Intervenidos 860 kilos de pulpo sin etiquetar en San Juan del Puerto

El producto se encontraba aun sin refrigerar. Su origen es desconocido.

El pulpo fue entregado al Banco de Alimentos para ser distribuido en comedores sociales.
El pulpo fue entregado al Banco de Alimentos para ser distribuido en comedores sociales.

Redacción. La Guardia Civil, junto con la Inspección pesquera de la Junta de Andalucía, han decomisado 860 kg. de pulpo. Estos Operativos son desarrollados de forma conjunta, por los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y los inspectores de pesca, dentro de los servicios que se desarrollan para evitar la pesca y el comercio de pescado inmaduro, así como otras infracciones en la materia.

En el transcurso del Dispositivo, se dispusieron a inspeccionar una nave situada en la localidad de San Juan del Puerto, en la cual se dedicaban al almacenamiento de productos pesqueros, siendo localizadas dos cubetas, con gran cantidad de pulpo, por lo que se solicitó a su responsable el etiquetado, así como los documentos de trazabilidad correspondientes, manifestando esta persona que carecía de ellos, por lo que no se podía certificar el origen del producto, procediéndose  a realizar la aprehensión de un total de 860Kg. de pulpo, además de confeccionar acta-denuncia por infracción a la Ley 1/02 de pesca marítima en Andalucía.

Una vez hechas las comprobaciones oportunas que garantizaban su consumo, el pulpo fue entregado al Banco de Alimentos para ser distribuido en comedores sociales.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.