Brillante actuación del onubense Andrés Limón en la primera prueba del Circuito de Menores de la FAP

El representante de la Fundación 25 de Marzo se proclamó subcampeón del torneo que tuvo lugar en Córdoba.

Andrés Limón firmó un excelente subcampeonato en  la primera prueba del Circuito de Menores de la FAP.
Andrés Limón firmó un excelente subcampeonato en la primera prueba del Circuito de Menores de la FAP.

S. D. Andrés Limón es el nombre propio en la Fundación 25 de Marzo de pádel, al proclamarse subcampeón, formando pareja con el gaditano Abraham Álvarez, en la primera prueba del Circuito de Menores de la Federación Andaluza de Pádel (FAP). Este torneo ha tenido lugar este fin de semana en los Clubes Sierra Morena, Play y El Vial de Córdoba, y han tomado parte un total de 590 niños, siendo el más numeroso de los últimos años.

De todos modos, la entidad onubense, que desplazó a 11 jugadores, con sus técnicos Jon Bayo y Juan María Gómez, y su presidente Miguel Galardi, al frente, cuajó en líneas generales una buen actuación.

Andrés Limón, que partió de cabeza de serie número 2 acompañado del gaditano Abraham Álvarez, demostró en Córdoba sus excelentes condiciones. La citada pareja, después de pasar cinco rondas de Infantil masculino, se metieron en la final en la que se enfrentaron a Aliaga-Tur. Estuvieron a punto de dar la sorpresa, ya que dispusieron de una bola de set en la primera manga, aunque al final la perdieran. Pese a su soberbia actuación cayeron por 7-6 y 6-2.


También tuvo una destacada actuación Irene Limón, en Alevín femenino, que acompañada de B. Borja. Después de pasar dos rondas del cuadro principal estuvieron a punto en los cuartos de final de vencer su partido y alcanzar las semifinales, pero cayeron en el super tie break del tercero.

La pareja formada por Manuel Marín y Roberto Prieto, ambos de la Escuela, pasaron dos rondas en una muy buena actuación, alcanzando los octavos de final donde se cruzaron con uno de los cabeza de serie con los que no pudieron.


Antonio Valenciano, por su parte, que estrenó categoría, venció en la primera ronda, y en un apretado partido en la segunda cayó por 6-3, 6-7 y 7-5, pero demostrando que se va aclimatando a la categoría.

Salva Atencia, después de caer en la primera ronda del cuadro principal, pasó al de consolación en el que tuvo una brillante actuación. Acompañado de Javier Cánovas se alzaron con el título Consolación, tras pasar cinco rondas.

Javi Pérez y Alejandro Sánchez, que también estrenaron categoría (Infantil masculino), no pudieron vencer en la primera ronda pasando al cuadro de consolación donde superaron dos rondas alcanzando los cuartos de final.

Dani Pérez, que sufrió mucho el cambio a la categoría Cadete, cayó en la primera ronda. En la consolación no pudo estrenarse pese al enorme esfuerzo realizado.

Berta Navarro cayó en la primera ronda por un apretado 6-4 y 6-4, y en el cuadro de consolación no pudo superar un complicado primer cruce.

Por último Alejandro Valenciano, en la categoría Cadete, cayó al cuadro de consolación donde consiguió pasar la primera ronda.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.