La Asociación de Antiguos Alumnos ‘3 de marzo’ conmemora su 30 aniversario

El próximo 3 de marzo se cumplen 30 años de la histórica manifestación que volcó a toda la ciudad para reivindicar una universidad para Huelva.

DSC_0708[1]Redacción. La historia reciente de Huelva y su universidad no se entendería sin los acontecimientos ocurridos hace ya 30 años. La sociedad onubense se echó a la calle para, en una manifestación histórica, reivindicar una universidad de pleno derecho para la ciudad. Con motivo de esta efeméride la Asociación de Antiguos Alumnos ‘3 de marzo’ va a organizar una serie de jornadas conmemorativas. Por su parte, la Universidad de Huelva trabaja en una comisión del 25 aniversario de su creación, que también celebra en 2018, y empezará con su programación oficial de actividades tras culminar el ‘3 de marzo’ para celebrar las bodas de plata de la institución.

La Asociación de Antiguos Alumnos, presidida por Antonio José Redondo García, ha creado una comisión que será la encargada de organizar un amplio programa de actividades conmemorativas del 30 aniversario de la manifestación que culminarán en la celebración del Día de la Universidad. Esta comisión está formada por:Joaquina Castillo, Vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales; Antonio J. Redondo, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos ‘3 de marzo’; Francisco José Martínez, vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y ex rector de la UHU; Fulgencio Prat, secretario general y tesorero de la asociación ‘3 de marzo’; Javier Barrero; Rafael Terán, presidente de la Asociación de la Prensa Onubense; Maite Camacho, secretaria del Consejo Social de la UHU, Adelaida Mellado, gerente de Huelva Información y Mario López, representante del CARUH.

Los actos estarán repartidos en varias jornadas.Una serie de mesas redondas y conferencias como la denominada ‘Lo que no se contó el 3 de marzo’, que contará con la presencia del consejero de Educación en el 88, Antonio Pascual Acosta; los delegados de las titulaciones de la época y el primer gerente de la Universidad de Huelva, Simón Márquez, y estará coordinada por Adelaida Mellado y José Quintero. También se prepara una conferencia sobre ‘Cultura y Mecenazgo’. Además, la Asociación de Antiguos Alumnos trabaja con la Universidad de Huelva en una exposición con fotos de los 30 años de historia de la Onubense y la manifestación, germen de la misma, con sonido ambiente e imágenes de la época de RTVA y RTVE cuyo responsable es el fotógrafo Julián Pérez.


También se ha organizado la celebración del Día de los Antiguos Alumnos para el 2 de marzo, donde se entregarán los premios que se fallarán el próximo 21 de febrero en una reunión que se celebrará en el Casino de Rociana del Condado. Siguiendo con los actos y como broche de oro a los mismos, el 3 de marzo, 30 años después, la Plaza de las Monjas de la capital onubense volverá a ser el epicentro de la historia con un gran concierto con grupos locales, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y una gran carrera popular organizada por los Servicios de Deportes de la UHU. 

Para la celebración de estas jornadas se está en estrecho contacto con instituciones para contar con su colaboración en las mismas, como la propia Universidad de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación de Huelva, la Asociación de la Prensa Onubense, el Puerto de Huelva, el Consejo Social de la UHU, CARUH, AIQBE y Endesa.


Antes de la celebración de esta comisión, se llevó a cabo en asamblea ordinaria la ratificación de la nueva junta directiva después de las elecciones pertinentes para las que no hubo más candidatos. La junta directiva se enfrenta a uno de los años más importantes de la asociación con la firme intención de enriquecer con su trabajo a la Universidad de Huelva.  Así, los nuevos representantes de la Asociación ‘3 de marzo’ son: como presidente, Antonio José Redondo; vicepresidente, Francisco José Martínez; secretario general y tesorero, Fulgencio Prat, y como vocales, Olga López, José Enrique Sánchez y Bella Carballo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.