Desarticulado un punto de venta de drogas muy activo en Valverde del Camino

Las ventas eran realizadas en la calle o en el propio domicilio. Se trata de una Operación llevada a cabo por la Guardia Civil en coordinación con la Policía Local de Valverde del Camino.

 

Desarticulado un punto de venta de drogas muy activo en Valverde del Camino
Desarticulado un punto de venta de drogas muy activo en Valverde del Camino.

Redacción.  La Guardia Civil en coordinación con la Policía Local de Valverde del Camino, han procedido a la detención de un varón como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública. La Operación dio comienzo a principio del mes de julio, cuando desde la Policía Local de la localidad se pusieron en contacto con la Guardia Civil para poner en conocimiento sobre las sospechas de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes muy próximo a sus dependencias policiales. Ante lo sucedido, se inició un Dispositivo Coordinado de ambos cuerpos policiales para esclarecer los hechos.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes observaron que esta persona, realizaba intercambios de sustancias en dos establecimientos cercanos al domicilio a cambio de dinero. También, quedo constatada una gran afluencia de vehículos que paraban junto a la puerta de la casa del sospechoso, incluso a altas horas de la madrugada, accediendo personas al interior por espacio breve de tiempo para marcharse después.




Además, a algunas de las personas, que compraban la sustancia estupefaciente al varón, les fueron intervenidas momentos después las dosis por los agentes, procediéndose a levantarles la correspondiente acta denuncia por tenencia de drogas.

Al  propio implicado se le llegaron a intervenir varias dosis de cocaína ocultas en su ropa por lo que existían indicios suficientes de que esta persona se dedicaba a la venta de las sustancias estupefacientes, entre ellos cocaína y éxtasis, por lo que fue citado en dependencias oficiales, procediéndose a su detención.




El detenido mostró su colaboración en todo momento con los agentes, haciendo entrega voluntaria de una balanza de precisión, así como una bolsa que contenía 28 gramos de cocaína. El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local ha permitido desarticular este punto de venta de droga muy activo en la localidad.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.