Roberto López, nuevo profesor de la Escuela de Música de Punta Umbría

La incorporación de este zalameño permitirá reforzar la Banda Municipal y la Banda de Cornetas y Tambores, así como el grupo de batucada de Punta.

Imagen del nuevo profesor.
Imagen del nuevo profesor.

Redacción. La Escuela Municipal de Música de Punta Umbría cuenta con nuevo profesor de percusión. Se trata del profesional Roberto López Domínguez. El refuerzo en este instrumento viene motivado, según el director del centro, Juan Antonio Fortes, por “la necesidad de potenciar este instrumento para reforzar nuestra Banda Municipal y la Banda de Cornetas y Tambores, así como el grupo de batucada”.

Todos los interesados en formarse en percusión deben apuntarse en la propia escuela puntaumbrieña, en la que quedan aún plazas libres. Cualquiera puede unirse al grupo, independientemente de su edad o nivel formativo. Las clases se están impartiendo los miércoles y viernes por la tarde. Y para inscribirse, el centro permanece abierto de lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 horas.

López Domínguez nace el 16 de septiembre de 1992 en Zalamea la Real. A los 8 años comienza sus estudios musicales en la especialidad de piano en el Conservatorio Elemental de Música de Nerva. Tras estos primeros años, decide continuar su formación en el Conservatorio Profesional de Música de Huelva, esta vez por la especialidad de Percusión, acabando sus estudios superiores en el centro ‘Manuel Castillo’ de Sevilla.


Amplía su formación realizando cursos de batería con José Mena y Nacho Megina, especializados en pop-rock y Jazz; cursos de perfeccionamiento musical sobre grandes conjuntos instrumentales bajo la dirección de Henry Adams; cursos de perfeccionamiento interpretativo en instrumentos de pequeña percusión con Louise Paterson e Iñaki Martín; y curso de percusión histórica impartido por Pedro Esteban. Además, realiza numerosas masterclass con artistas de renombre como Javier Eguillor, Torsten Schönfeld, Martín Grubinger y Bart Quartier, entre otros.

Fue miembro de la Orquesta Joven de Andalucía, realiza grabaciones con la Big Band de Aracena y coros de los conservatorios de Sevilla para la Junta de Andalucía. Ha impartido clases en las escuelas de música de Bonares, Mairena del Alcor y en el colegio Inmaculado Corazón de María- Portaceli (Sevilla).


En la actualidad imparte clases en la escuela de música de Zalamea la Real.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.