Mini

Sensacional remontada del Bifesa Tatessos Sub 14 ante el Universitario Sevilla RC en la Liga Andaluza

Los 'cachorros' onubenses levantaron un 33-7 para acabar ganando el partido por 33-54 en una reacción épica.

Los jóvenes 'linces' del Sub 14 completaron un gran partido en Sevilla.
Los jóvenes ‘linces’ del Sub 14 completaron un gran partido en Sevilla.

Antonio Ramos. El Club Bifesa Tartessos Sub 14 protagonizó una de esas remontada épicas y, tras ir perdiendo por 33-7, acabó imponiéndose por 33-54 al Universitario Sevilla RC, en partido del grupo 1 de la Liga Andaluza de la categoría. Además, con el bonus ofensivo, el equipo de Huelva logra empatar en la tercera posición con un partido menos.

La cantera del Bifesa Tartessos sigue brillando con un crecimiento exponencial desde su reciente creación. Buena muestra de ello es el papel que el equipo Sub 14, dirigido por el incombustible Ricardo Zarso, viene desarrollando en el grupo 1 de la Liga Andaluza, codeándose con rivales con décadas de ventaja en la formación, aunque eso no sea un impedimento en el tú a tú.

En la tarde del domingo, los cachorros desplazados a Sevilla para enfrentarse al Universitario Sevilla-Mairena se llevaron un triunfo de los que valen más de 4 puntos, tras lograr remontar un encuentro que se puso muy cuesta arriba desde los primeros minutos.




El conjunto hispalense se adelantó en el marcador con dos ensayos consecutivos que colocaron un 12-0 momentáneo, difícil de encajar para los linces; sin embargo, estos lograrían, minutos después, su primer ensayo. Lo malo fue que la reacción local no tardó en llegar, y gracias a una internada de los universitarios lograron marcharse al descanso con un complicado 19-7.

Tras la reanudación, los locales continuaron aumentando su renta con dos nuevas poses de balón en zona tartéssica, lo que colocó el marcador con un abultado 33-7. Fue entonces cuando los pequeños linces echaron el resto sobre el césped y, uno tras otro, lograron hasta 4 ensayos consecutivos con los que pudieron igualar el marcador.




Pero eso no fue todo, ya que en los últimos minutos y con el pundonor en el cuerpo, el Bifesa Tartessos logró 3 nuevos ensayos antes de que el árbitro decretara la conclusión del encuentro con un más que vistoso 33-54, que cargó de sonrisas y orgullo a los familiares y cuerpo técnico que se desplazaron con los linces.

Con este resultado, el Bifesa Tartessos se afianza en la cuarta plaza gracias al bonus ofensivo logrado y que lo iguala a puntos con el CAR, que es tercero, y tiene un partido más que los jóvenes onubenses.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.