Recreación histórica de un campamento militar en la ciudad romana de Arucci Turobriga

Esta actividad mostrará cómo era la vida de los legionarios romanos, su armamento, su equipación o sus técnicas militares. Todo ello, además, complementado con una visita guiada al yacimiento.

Cartel del evento.
Cartel del evento.

Redacción. Este sábado 27 de enero se celebra en el enclavearqueológico de Arucci/Turobriga una recreación histórica. En concreto, por la mañana, de 11’00 a 14’00 horas, se podrá disfrutar de la recreación histórica de un campamento militar que te mostrará cómo era la vida de los legionarios romanos, su armamento, su equipación, sus técnicas militares, cómo era la escolta de un legatvs. Y todo ello, además, complementado con una visita guiada al yacimiento (12.30 h).

Por la tarde, a las 17’00 h., en el Museo Arqueológico-Convento de la Cilla se celebrará una conferencia sobre “Indumentaria del legionario romano y recreación” a cargo del Dr. D. Miguel Alba Calzado.

Un evento organizado por el Ayuntamiento de Aroche en colaboración con el Museo Historia Aeterna Gladiaturae. Reservas al 618657480, 678030386.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.