La Universidad de Huelva acoge un curso de iniciación al tiro con arco

Gracias al acuerdo con el Club Asirio se quiere realizar cada mes ofreciéndole la oportunidad de avanzar en la práctica de esta disciplina a toda la comunidad universitaria interesada.

Participantes en el curso de iniciación al tiro con arco auspiciado por el acuerdo UHU-Club Asirio.
Participantes en el curso de iniciación al tiro con arco auspiciado por el acuerdo UHU-Club Asirio.

S. D. Las instalaciones del Club Asirio de Tiro han sido escenario durante este pasado fin de semana de una nueva edición del curso de iniciación al tiro. Este curso ha estado orientado especialmente al colectivo universitario y es fruto del acuerdo que se ha establecido entre el Club y el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Huelva. Acuerdo que se pretende que tenga una continuidad mensual hasta la finalización del presente curso académico.

El curso se ha desarrollado en tres sesiones: viernes tarde, sábado por la mañana y domingo. Así, en la sesión del viernes se impartieron las primeras nociones relacionadas con el tiro, sus modalidades y características, normas básicas de seguridad y manejo del arco, comenzando a practicar algunas tiradas a corta distancia.

En la jornada del sábado se profundizó en estas cuestiones, especialmente en la práctica del tiro; mientras que el domingo sea pudo disfrutar del cierre del curso con una competición entre los inscritos; además de recibir una última charla para orientar a aquellos participantes que deseen continuar con esta práctica deportiva, mediante la asociación al club y la obtención de la licencia federativa a nivel autonómico y nacional.


Esta actividad tuvo inicio en el pasado mes de noviembre de 2017 para grupos de 8 a 10 universitarios, en la que el Club de Tiro con Arco Asirio aporta tanto su personal técnico como sus instalaciones deportivas (en días de lluvia, la actividad se traslada a las instalaciones techadas de la UHU).

Los nuevos iniciados que se asocien al club pueden hacer uso de las instalaciones libremente, pero tal como informan desde el club “siempre contando con el asesoramiento de los monitores y entrenadores”; para lo cual se planifican todas las semanas en horario de tarde dos sesiones de una hora y media para el entrenamiento en grupo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.