Mini

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría desplaza a seis deportistas a la Regata Internacional de óptimist de Torrevieja

Nacho Toronjo, Pelayo Infante e Irene Serra, en Sub 16, y Adriana Serra, María Castillo y Patricia Báñez, en Sub 13, los representantes onubenses.

Nuevo y exigente test en Torrevieja para los jóvenes valores del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría.
Nuevo y exigente test en Torrevieja para los jóvenes valores del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría.

S. D. Una delegación del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) ya prepara su viaje a Torrevieja (Alicante), para participar en una de las regatas internacionales más importantes de Europa, en el transcurso del próximo fin de semana.

A tierras alicantinas llegarán regatistas de hasta 20 países diferentes, tales como Italia, Irlanda, Alemania, Holanda, Turquía y también de Sudamérica. Y estarán los dos últimos campeones del mundo en categoría óptimist, el italiano Marco Grandonni y la española María Perelló.

A esta importante cita acudirá el RCMTPU con seis regatistas, tres para la categoría Sub 16, Nacho Toronjo, Pelayo Infante e Irene Serra; y otros tantos para la Sub 13, Adriana Serra, María Castillo y Patricia Báñez.




La competición dará comienzo el viernes y alcanzará hasta el domingo, con 380 barcos en liza. Para Eduardo Zalvide, que viaja al frente de la expedición onubense como director deportivo del RCMTPU, es una competición “de las mejores que se celebran en el panorama europeo fuera de lo que es el campeonato oficial en sí”.

El director deportivo es consciente de las dificultades que entraña la cita, pero afirma que “este tipo de competiciones son las que miden realmente el nivel y el trabajo que se viene realizando. Además, te da una experiencia que no te concede otras, sobre todo por el nivel tan alto que se junta”, dijo Zalvide.




El equipo partirá el jueves hacia Alicante y vivirá tres intensos días de competición desde el viernes hasta el domingo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.