Mini

El Club Esgrima se da un festín de metales en la II Copa de Andalucía en Granada

Los tiradores onubenses obtuvieron triunfos en todas las categorías en las que participaron sumando doce medallas.

Representantes del Club Esgrima Huelva en el torneo celebrado en Maracena.
Representantes del Club Esgrima Huelva en el torneo celebrado en Maracena.

S. D. El Club Esgrima Huelva ha batido su propio récord al regresar de la II Copa de Andalucía de Esgrima con una docena de galardones.

Los tiradores de la sala de armas onubense brillaron en el evento del circuito andaluz celebrado en hasta Maracena (Granada), destacando por su buen hacer en las pistas con triunfos en todas las categorías en las que participaron.

La joven espadista Arian Díaz, en un estupendo estado de forma, destacó haciendo podio en todas las categorías de espada femenina en las que compitió: oro en Cadete, plata en Senior y bronce en Junior. Su compañera de armas, Estanis Albiol, también conquistó la medalla de plata en espada femenina M14, destacando la maestría de las féminas del Club Esgrima Huelva en esta arma.




Las floretistas tampoco se quedaron atrás. Tanto María Haba como Paula Mora conquistaron la medalla de plata a florete femenino en las categorías Absoluta Haba y Cadete y Junior Mora.

Por lo que respecta a los chicos, Román López lideró la espada masculina Junior obteniendo el primer puesto, categoría donde su compañero Pablo Cano logró la plata tras una reñida final completamente blanquiazul. López repitió podio en Senior, donde consiguió escalar hasta la segunda posición y traerse a casa la medalla de plata. En Cadete, Juan José Vargas y Héctor Albiol compartieron la tercera plaza con otras dos medallas de bronce para el laureado palmarés de la sala de armas local.

“Comenzamos a ver los resultados del entrenamiento y no podríamos estar más contentos. Aún queda mucha temporada por delante, pero creo que vamos en la buena dirección”, comentó el técnico Mario Artero, que acudió como responsable de los canteranos a la cita andaluza. “Tenemos un gran grupo de trabajo, muy constante y dedicado. Si seguimos trabajando así, tendremos una muy buena temporada en cuanto a resultados”, señaló.

Por su parte, el sablista internacional Stefan Rojas regresó de Austria con muy buenas sensaciones. El joven tirador de origen búlgaro se clasificó en el tablón de 64 y quedó a un solo tocado de la tabla de 32, cayendo 15-14 en un reñido duelo que supuso su eliminación de una de las competiciones de más alto nivel de su categoría.

El presidente del Club Esgrima Huelva, Juan Artero, realizó también un balance positivo con respecto a los resultados de esta temporada. “Aún estamos sólo en la mitad, pero da gusto ver que el trabajo duro de nuestros chicos tiene su recompensa. Se merecen la satisfacción de estas victorias”, dijo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.