Pablo Sycet expone hasta final de mes sus ‘Tipos móviles’ en Gibraleón

En la sala de arte 'del Blanco al Tinto', sita en la avenida de Andalucía de la localidad olontense, hasta el 31 de enero, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.

Redacción. El pintor y grafista olontense Pablo Sycet (Gibraleón/Huelva,1953) recupera el uso y las posibilidades expresivas de los recursos tipográficos en su  obra más reciente Tipos Móviles como ya hizo en la exposición de 1997 “Después de la batalla” en referencia directa a su actividad como letrista de canciones para Luz Casal, Fangoria , Germán Coppini y Avíate!, entre otros, y a su trabajo como diseñador gráfico a lo largo de más de cuatro décadas..

Pablo Sycet.
Pablo Sycet.

En esta nueva serie de Tipos Móviles, Pablo Sycet recrea confortables interiores y fantasías espaciales pobladas de elementos tipográficos y colonizadas por fotografías de prensa (violencia, desastres naturales, campos de batalla…) a las que ha privado de sus pies de foto, de su historia, para integrarlas desnudas en el espacio representado un espacio post-onírico, de sombras y geometrías cambiantes y ofrecer así al espectador su inmenso poder narrativo.

'Babelia'
‘Babelia’

 Mediante la incorporación a sus pinturas de estas imágenes de diversa procedencia, Pablo Sycet establece un juego de analogías y metáforas entre el mundo real de las migraciones humanas y estos elementos de representación del lenguaje –”tipos móviles” en el argot de los impresores– tan acostumbrados a cruzar fronteras de tiempo y de espacio.


'A'
‘A’

Así, en Tipos Móviles nos habla del conflicto del artista con su época, de la mezcla de lenguas, de identidades, de Babel y Babilonia, de equilibrios imposibles entre un presente de tecnología y nomadismo y un pasado de viejos oficios y tierra.

En la exposición también se incluyen una selección de su “Abecedario del iluso”, y con motivo de la misma se edita un catálogo que incluye textos de Juan Angona Álvarez y Luis García Montero.


Sala de Arte DBAT

Hasta el 31 de Enero de 2018.

De 9 a 14, y de 17 a 21 h.

Vinoteca DE BLANCO A TINTO

Avda de Andalucía, 21.

Gibraleón.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.