Huelva acoge a San Sebastián en sus calles de siempre

Acompañado de una multitud de fieles, con una meteorología inmejorable, realizó el tradicional recorrido desde su parroquia hasta la Plaza de San Pedro y retorno, en un ambiente festivo.

San Sebastián a la salida de su parroquia.
San Sebastián a la salida de su parroquia.

HBN. Tras la misa, a las 10.00 horas, en la iglesia de San Sebastián con la función principal que oficiada por José Vilaplana, obispo de la diócesis de Huelva, se inició la tradicional procesión del Patrón por su barrio y aledaños. La celebración religiosa ha contado con el acompañamiento musical de la Camerata Vocal ‘Concertante’ de Huelva,  dirigida por Juan Manuel Barahona.

El Patrón ha sido acompañado de una multitud de fieles.
El Patrón ha sido acompañado de una multitud de fieles.

Sobre las 11:00 el Santo cruzaba el dintel de la puerta parroquial arropado, como viene siendo tradicional cada año por numerosos fieles llegados de todos los puntos de la ciudad. Un itinerario que proseguió por Cantero Cuadrado, Federico Mayo,  Mackay McDonald, plaza de los Litris, Jesús de la Pasión, plaza de San Pedro, La Fuente, Madre Ana, Pablo Rada y plaza de los Litris, para iniciar nuevamente su regreso hasta su Iglesia por las calles Mackay McDonald, Federico Mayo  y Cantero Cuadrado.

El alcalde, Gabriel Cruz, en la presidencia civil del cortejo.
El alcalde, Gabriel Cruz, en la presidencia civil del cortejo.

Durante este recorrido procesional los ciudadanos onubenses han tenido la oportunidad de vivir  momentos tan emotivos como la ofrenda floral que se ha celebrado al paso del santo por la carpa instalada en la Plaza de la Soledad, un acto que se produjo aproximadamente en torno a las 13.30 horas.


Primer plano de la Imagen del Patrón de Huelva.
Primer plano de la Imagen del Patrón de Huelva.

Junto a los actos religiosos que se han desarrollado este 21 de enero cabe destacar que, tras la procesión, ha tenido lugar la tradicional degustación gratuita del plato típico de Huelva, las ‘habas con choco’, así como también se ha podido disfrutar durante esta jornada en el Parque Alonso Sánchez con dos actuaciones musicales que han puesto el broche de oro a la programación organizada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior para estas fiestas de 2018, que ha incluido un total de 9 conciertos de variados estilos y para todos los públicos.

Llegando a la plaza de los Litri.
Llegando a la plaza de los Litri.

A las 13.30 horas, se inició la actuación de El Patio, conjunto onubense que apuesta por el flamenco fusión, con claras  influencias de Ketama, Algiva o Triana, y posteriormente, aproximadamente a las 14.30 horas, ofreció también un concierto el grupo de Huelva de percusión Los Activos, en el que sus integrantes dieron muestra al público de su característico estilo flamenco, pero abierto a todo tipo de mezclas y ritmos.


Por otra parte, en la carpa de La Soledad durante la mañana del domingo también se ha celebrado el II Concurso de Cortadores de Jamón, cuyo fallo del jurado y  entrega de premios tuvo lugar a las 14.30 horas.

A su paso por la Plaza de San Pedro.
A su paso por la Plaza de San Pedro.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.