Cinta García avanza hasta la segunda ronda en el Gran Prix de Túnez de Judo

Cinta García en su combate de segunda ronda con la uzbeka Keldiyorova. / Foto: Captura TV.
Cinta García en su combate de segunda ronda con la uzbeka Keldiyorova. / Foto: Captura TV.

A. Gómez. Un paso más. La botella siempre medio llena. Así se entiende la participación de Cinta García, deportista del Club Huelva TSV de judo, en el Grand Prix de Túnez, donde superó primera ronda, para caer en la segunda.

Y es un avance pues, como indicó la propia judoka, “en ningún Grand Prix había pasado del primer combate”. Con todo Cinta se cargó de experiencia en este torneo, donde en la primera ronda derrotó a la marroquí Chaimae Chaimae. Posteriormente, cedió en los octavos de final ante la uzbeka Diyota Keldiyorova, que al final acabó en quinta posición. Cinta reconoció que había estado preparando “muy bien este campeonato en el club, tanto físicamente como en judo con todos mis compañeros”.

Una vez concluida su participación en Túnez, indicó que “hay que seguir así para cada vez ir a mejor, ya que me sentí muy bien”. En referencia a lo que había podido realizar, Cinta García destacó que “en el combate de octavos, la rival me sorprendió con dos acciones rápidas que me dejaron fuera de la competición. En general, sigo avanzando sin mirar atrás, y cada vez con más experiencia para estar en lo más alto cada vez que salga fuera a competir”.

Por otra parte, Alba Rojas, en la Súper Copa de España de Hondarribia (País Vasco), cedió en su segundo combate sin opción a repesca, volviendo a casa para preparar los próximos compromisos.


Puerto de Huelva

El TSV ahora se centra en el mes de febrero, donde Cinta García y Almudena Gómez tendrán salidas internacionales importantes de cara a la clasificación para el Campeonato de Europa; asimismo el equipo Júnior luchará por la clasificación para la Fase Final del Campeonato de España.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva