Mini

Exigente jornada espera a los equipos de Huelva en la 19ª jornada de la División de Honor Andaluza

Olímpica Valverdeña-Coria, Cartaya-Montilla, Estrella San Agustín-La Palma y Rota-Isla Cristina, todos el domingo, los partidos.

La Olímpica tiene este fin de semana un complicado partido en casa con el Coria. / Foto: @JLGalvez25.
La Olímpica tiene este fin de semana un complicado partido en casa con el Coria. / Foto: @JLGalvez25.

S. D. Una exigente jornada espera a los cuatro equipos de Huelva que militan en el grupo I de la División de Honor Andaluza y que, este domingo, alcanza su 19ª jornada. En esta ocasión, Olímpica y Cartaya, que reciben respectivamente al Coria y al Montilla, juegan en casa; en tanto que La Palma y el Isla Cristina lo hacen fuera.

Empezando por los conjuntos que ejercen como local, la Olímpica Valverdeña tiene un duro partido este domingo (12:00) ante el Coria, uno de los firmes candidatos al ascenso. Los de Chemi López vienen de perder en Montilla y ocupan la 10ª plaza, con 22 puntos, estando aún con un colchón de cinco por encima del descenso. Se trata de un partido en el que la Olímpica tiene mucho que ganar, y menos que perder, ya que se mide a un cualificado rival como el Coria, y lo hará inmerso en una más que mejorable racha de resultados, con un triunfo y un empate en los últimos seis partidos.

El Coria, su rival, es segundo, con 37 puntos, uno menos que el líder, Xerez DFC, después que el Comité de Competición le sancionara con la pérdida de un punto por los incidentes que se sucedieron en el partido de la jornada anterior ante el Viso. Asimismo se ha clausurado por un partido del estadio Guadalquivir, de lo que se podría beneficiar el Cartaya que es el próximo rival de los corianos en casa. Todo esto, claro está, a expensas del recurso que pueda presentar el Coria a Apelación.




En cuanto al tema deportivo, el equipo sevillano, a la inversa que el cuadro de Valverde del Camino, atraviesa por un buen momento, como lo acredita el hecho de sumar ya 12 partidos sin perder, con 8 triunfos y 3 empates.

El Cartaya espera superar el domingo al Montilla para alejarse aún más del descenso. / Foto: @ChiclanaInd81.
El Cartaya espera superar el domingo al Montilla para alejarse aún más del descenso. / Foto: @ChiclanaInd81.

Para las 16:30 está fijado el encuentro Cartaya-Montilla. Los cartayeros llegan al envite con cuatro puntos por encima del descenso. El equipo de Noé Carrillo ocupa la 11ª posición, con 21 puntos. Dado que el Montilla está en la zona baja, los rojinegros confían en sacar adelante este compromiso, que mejore un poco sus números de sus últimos partidos. Se da el caso que el Cartaya no ha ganado en las cuatro últimas jornadas, aunque justo es decir también que sólo ha perdido una vez. En este encuentro no estará en las filas cartayeras el delantero Sergio, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones.




El Montilla, por su parte, es 17º con 16 puntos, y está en zona descenso. Eso sí, da la sensación que ha iniciado el año 2018 con buen pie, pues acumula ya dos victorias consecutivas, que le ha dejado a dos puntos de la salvación.

Los jugadores del Isla Cristina ya miran hacia arriba y piensan en algo más que la permanencia. / Foto: @islacristinafc.
Los jugadores del Isla Cristina ya miran hacia arriba y piensan en algo más que la permanencia. / Foto: @islacristinafc.

En cuanto a los equipos de actúan como visitantes está el Isla Cristina, que este domingo (12:00) rinde visita al Rota, si bien el partido no se jugará en el Navarro Flores roteño, ya que está siendo resembrado. El choque se jugará en el estadio de El Palmar de Sanlúcar de Barrameda.

El Isla llega a este choque con la baja por sanción de Manuel Rodríguez, y situado en una envidiable 6ª posición, con 31 puntos, a tres del tercer puesto que podría dar también el ascenso. Es, hasta ahora, el mejor equipo de Huelva en el grupo, y su reto de eludir el descenso ha quedado atrás. No hay que extrañarse en que, dada la competición que está haciendo el equipo de Francis Acosta, en Isla se se empiece a pensar en realizar algo más grande, al menos intentarlo. Los isleños llegan a este envite con tres victorias consecutivas.

Enfrente tendrá a un necesitado Rota, que es 15º, con 17 puntos, y está en zona de descenso. Con todo encara este partido con la moral arriba tras ganar en Conil en la jornada precedente, rompiendo así una racha de cuatro jornadas sin ganar.

La Palma quiere prolongar su buen momento ganando en Alcalá de Guadaira al Estrella San Agustín. / Foto: Antonio Alcalde.
La Palma quiere prolongar su buen momento ganando en Alcalá de Guadaira al Estrella San Agustín. / Foto: Antonio Alcalde.

Por último, a las 12:00 debe jugarse el Estrella San Agustín-La Palma. Los condales se encuentran en racha, con seis partidos ya sin conocer la derrota, con un balance de cuatro victorias y dos empates. El equipo de Aurelio Santos es en la actualidad 8º, con 26 puntos, y está a 8 del tercer puesto que podría dar el ascenso.

Su rival, el Estrella, ocupa la 12ª posición del grupo, con 20 puntos, tres por encima del descenso, y sólo ha podido ganar un partido en las últimas seis jornadas.

Los horarios de la 19ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 21 de enero de 2018:
12:00 Atlético Algabeño-Ciudad Jardín.
12:00 San Roque-Pozoblanco.
12:00 Estrella San Agustín-La Palma.
12:00 Olímpica Valverdeña-Coria.
12:00 Rota-Isla Cristina.
12:00 San José-Chiclana Industrial.
12:30 Atlético Antoniano-Conil.
13:00 Viso-Xerez DFC.
16:30 Cartaya-Montilla.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.