Mini

El Smurfit Kappa se impone con contundencia (10-3) en el derbi de la Tercera División de fútbol sala ante el CD Onuba

Valioso triunfo también del Villalba FS (3-2) ante el Icca La Salle, con lo que se aleja un poco más del descenso.

Prolegómenos del partido que enfrentó al Smurfit Kappa y al CD Onuba en La Palma. / Foto: @Cd_onuba_2014.
Prolegómenos del partido que enfrentó al Smurfit Kappa y al CD Onuba en La Palma. / Foto: @Cd_onuba_2014.

S. D. El Smurfit Kappa, vencedor del CD Onuba Autoparts, y Villalba FS, que derrotó al Icca La Salle, fueron los equipos de Huelva que mejor parado salieron de la jornada 14 en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, con lo que han dado un paso más en sus aspiraciones de permanencia; todo lo contrario que el Onuba, que sigue como ‘farolillo rojo’ del grupo.

Con las alarmas sonando en La Palma se vieron la caras el Smurfit Kappa y el CD Onuba Autoparts, dos equipos que, en el momento de comenzar las hostilidades, estaban en puestos de descenso. Ahora sólo está el cuadro capitalino. Y esto es así porque el dramático partido que vivió el Smurfit Kappa lo resolvió de manera contundente (10-3), sin dar ninguna opción a su rival, que ya al descanso se fue con un claro 5-0 y con la sensación de que no era su día.

Tras unos primeros minutos en los que los dos se tuvieron enorme respeto, fue el equipo de casa quien más se decidió en la búsqueda de la victoria. Fue en el minuto 10 cuando la tormenta palmerina hizo su aparición con el primer gol de Isabelo, al que siguió a renglón seguido otro de Fran Recio. La historia del primer tiempo, y del partido, quedó marcada en los últimos cinco minutos, en los que Alberto, Javi Vázquez y Juanma Pinto establecieron un ya inabordable 5-0, con el aderezo del doble penalti fallado por el equipo de Alejandro Sánchez con 4-0 en el marcador.




Lo malo fue que, apenas iniciado el segundo periodo, dos goles más de Cristófer, dejaron sin reacción a los de la capital, que eso sí, sacaron orgullo y trataron de cuando menos maquillar el marcador. Iván Pinto, tras un robo de pelota, empezó a hacerlo.

De todos modos Juanma contestó a ese tanto del CD Onuba, que a su vez hizo el 8-2 por mediación de Pin cuando ya arriesgaba bastante con portero-jugador. Siguió el gol en propia de Gonzalo y otro tanto de Javi Vázquez, cerrando el festival de goles Iván Pinto para los visitantes, dejando el marcador en un claro 10-3.

En las filas del cuadro palmerino debutó Javi Fidalgo, portero cadete con gran futuro. / Foto:  @LaPalmaFS.
En las filas del cuadro palmerino debutó Javi Fidalgo, portero cadete con gran futuro. / Foto: @LaPalmaFS.

Con esta victoria el equipo de Jesús Martínez rompe una racha de 5 partidos sin ganar, en los que sólo había sumado un punto, y se coloca en la undécima plaza del grupo con 13 puntos, pero uno por encima del descenso. El CD Onuba, por contra, permanece en la última posición con 10 puntos, eso sí, sin perder sin perder de vista la permanencia que, ahora, marca precisamente el Smurfit Kappa con tres más.

Y también fue valioso el triunfo del Villalba FS, que se impuso al Icca La Salle por 3-2. Las seis jornadas sin ganar que llevaba el cuadro de Peri eran una auténtica losa, y en caso de perder en esta jornada, se hubiera acercado demasiado a la zona de zozobra. No fue así, ya que en un partido muy serio, superó a los cordobeses.

Aunque Jesús Ruiz, a poco de comenzar el choque, ya puso por delante al Villalba FS, éste tuvo que trabajar de lo lindo ante el emergente cuadro cordobés. De ahí que hasta el filo del descanso no llegara el 2-0.

El Villalba FS logró un importante triunfo ante el Icca La Salle.
El Villalba FS logró un importante triunfo ante el Icca La Salle.

Mejor fueron las cosas para el cuadro villabero a poco de comenzar el segundo periodo, cuando Juanma hizo el 3-0 que, en teoría, lo sentenciaba. Pero nada de eso, la reacción final del Icca La Salle hizo posible que, con goles Juanjo y de Samu, el marcador se colocara en un inquietante 3-2, con siete largos minutos por delante.

Para bien del Villalba FS las intentonas cordobesas por revertir completamente el resultado fueron baldías, y con un buen orden defensivo el equipo de casa logró llegar a buen puerto al final, apuntándose la victoria por el mencionado 3-2.

Con esta victoria el Villalba FS es ahora 7º, con 17 puntos, cinco por encima del descenso.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.