Representantes institucionales de la Mancomunidad de Islantilla asisten a la Noche Q invitados por el Instituto para la Calidad Turística Española

El destino costero onubense ha superado un año más la rigurosa auditoría de seguimiento que exige este prestigioso distintivo.

Representantes de Isla Cristina y Lepe asisten a la Noche Q.
Representantes de Isla Cristina y Lepe asisten a la Noche Q.

Redacción. Islantilla estuvo presente esta noche en uno de los eventos más destacados de cuantos tienen lugar en materia de calidad turística en España, con la asistencia de representantes de la Mancomunidad y de los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe en la Noche Q que organiza cada año el Instituto para la Calidad Turística Española.

El acto, que supone una cita obligada para todos aquellos destinos que se han adherido a este prestigioso distintivo de calidad dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo y de las propias Comunidades Autónomas, contó con la asistencia de la Presidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez; acompañada por el Vicepresidente Ejecutivo de la entidad mancomunada, Francisco Zamudio; la Primera Teniente de Alcalde y Delegada de Turismo, Isabel López; el Teniente de Alcalde y Delegado de Patrimonio, Agustín P. Figuereo, el Diputado Provincial por la Costa y Concejal del consistorio isleño, Salvador Gómez; y la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano.

Todos ellos se personaron en un encuentro entre destinos Q de toda España que tuvo lugar en esta ocasión en la Real Casa de Correos y actual sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y en el que se hizo entrega de los certificados y las renovaciones de este sello de calidad.




Islantilla ostenta la Q de Calidad Turística desde hace doce años, habiendo sido destino pionero en la provincia de Huelva en la obtención de este reconocimiento, tras el cual se han sumado otros enclaves onubenses en años posteriores.

El distintivo se renueva bianualmente, y en el caso de Islantilla, se suma a otros sellos de calidad como la Bandera Azul, la Bandera EcoPlayas o el Proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística En Destino). Todos ellos son una muestra de la apuesta por la calidad llevada a cabo por la Mancomunidad de Islantilla desde la creación de este núcleo de desarrollo turístico hace más de 25 años.




La Q de Calidad Turística nació con la finalidad de dotar al sector turístico de un referente de promoción y comercialización, un criterio de nivel de calidad tanto de los servicios ofrecidos como de las instalaciones de las empresas turísticas. El Instituto de Calidad Turística Española es el órgano nacional, privado, independiente y sin ánimo de lucro que administra y gestiona en exclusiva dicha marca.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.