Las autoridades reciben a los representantes del portaaviones ‘Juan Carlos I’

El alcalde de Huelva, el presidente de la Diputación Provincial y la subdelegada del Gobierno en Huelva han dado la bienvenida a los representantes del buque insignia de la Armada.

Recepción del alcalde.
Recepción del alcalde.

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido esta mañana a los representantes del portaaeronaves “Juan Carlos I”, con motivo de su escala en Huelva. Cruz ha dado la bienvenida oficial a la ciudad a la tripulación del buque insignia de la Armada, representada por el Almirante de la Flota, Juan Rodríguez Garat y el Comandante Naval de Huelva y Capitán de Navío, Francisco Javier Martínez Suanzes.

Desde la Armada Española se ha agradecido al Ayuntamiento de Huelva la buena acogida recibida, así como la expectación despertada entre los ciudadanos que tendrán la oportunidad de visitar este impresionante barco que forma parte de la fuerza naval y participa actualmente en el ejercicio avanzado anfibio MARFIBEX 81.

El buque ha atracado esta misma mañana en el Muelle Sur del Puerto de Huelva y estará abierto a visitas durante el sábado día 20, en horario de 10.00 a 18.00 horas y el domingo día 21 en horario de 10.00 a 13.00 horas. 


Recepción en Diputación.
Recepción en Diputación.

El presidente de la Diputación de Huelva recibe al Almirante de la Flota de la Armada. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el vicepresidente de la institución provincial, José Fernández, han recibido en la sede del Palacio Provincial al Almirante de la Flota de la Armada, almirante Juan Rodríguez Garat, quien se encuentra de visita en la provincia de Huelva con motivo de la presencia en la capital onubense del portaaronaves ‘Juan Carlos I’. Rodríguez Garat ha estado acompañado en su visita por el comandante naval de Huelva, Francisco Javier Martínez Suanzes.

foto almirante1El portaaeronaves ‘Juan Carlos I’, buque insignia de la Armada Española, forma parte de la fuerza naval que participa actualmente en el ejercicio avanzado anfibio Marfibex 81 y hace escala en el puerto de Huelva desde hoy, viernes, hasta el próximo domingo, 21 de enero.


El buque está atracado en el Muelle Sur del puerto de Huelva y podrá ser visitado el sábado día 20 en horario de 10,00 a 18,00 horas, y el domingo día 21 en horario de 10,00 a 13,00 horas.

El ‘Juan Carlos I’, con sus más de 27.000 toneladas de desplazamiento y 232 metros de eslora, es el mayor buque de guerra construido en España. Toma su nombre de Su Majestad El Rey Don Juan Carlos I, continuando así la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante, mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España en 1700. Construido en el astillero de Navantia Ferrol, fue botado el 10 de marzo de 2008 y entregado a la Armada el 30 de septiembre de 2010.

Recepción de la subdelegada.
Recepción de la subdelegada.

Grávalos subraya el papel de la Armada Española como “garante de los valores democráticos y constitucionales”. La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha recibido esta mañana en su despacho la visita institucional del almirante de la Flota, Juan Rodríguez Garat, con motivo de la escala del portaaeronaves ‘Juan Carlos I’ en el Puerto de Huelva, que forma parte de la fuerza naval participante en el ejercicio avanzado anfibio Marfibex 81 que se desarrolla en estos días en aguas del Golfo de Cádiz.

La subdelegada, quien ha subrayado el papel de la Armada Española como “garante de la seguridad y defensa de los mares” y de los “valores democráticos y constitucionales”, ha agradecido al almirante de la Flota que “abra las puertas del ‘Juan Carlos I’ para que los onubenses conozcan el buque insignia de nuestra Armada”.

“Es una oportunidad única para acercar la realidad de nuestras Fuerzas Armadas a los ciudadanos, que se ha ganado el prestigio internacional de nuestros aliados gracias a la extraordinaria profesionalidad de todos los miembros que conforman el Ejército cimentada en una profunda vocación de servicio a España”, ha señalado Grávalos.

20180119 Subdelegada y almirante de la FlotaEn este sentido, la subdelegada ha incidido en que “hay que dar a conocer a la ciudadanía el papel de bastión de la defensa de los mares que lleva a cabo nuestra Armada, las actuaciones humanitarias que desarrolla y las misiones y desafíos a los que se enfrentan día tras día para que los españoles valoremos esta labor como se merece”.

La subdelegada del Gobierno, quien participará esta tarde en una visita institucional al portaaeronaves, ha entregado al almirante de la Flota –quien ha estado acompañado del comandante Naval de Huelva, Francisco Javier Martínez Suanzes– una metopa de recuerdo en agradecimiento por la escala en Huelva del ‘Juan Carlos I’, que es el mayor buque de guerra construido en España.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.