Carolina Marín se jugará el pase a la final en Malasia con la número 1 del mundo, la taiwanesa Tai Tzu Ying

La onubense superó los cuartos de final derrotando a la jugadora local Ying Ying Lee en dos sets, 21-17 y 21-16.

Carolina Marín ya está en las semifinales del Máster de Malasia. / Foto: Badminton Photo.
Carolina Marín ya está en las semifinales del Máster de Malasia. / Foto: Badminton Photo.

S. D. La jugadora número 1 del mundo, la taiwanesa Tai Tzu Ying será la rival de Carolina Marín en la semifinal del Perodua Malaysia Masters 2018, que se disputa estos días en el Axiata Arena de Kuala Lumpur. Será así después de que la onubense certificara su pase a dicha ronda después de vencer a la local Ying Ying Lee.

Casi una hora -53 minutos- necesitó Carolina para vencer a la representante de Malasia que, a tenor de la marcha del marcador en los dos sets, vendió cara su derrota. Esta fue en dos mangas, 21-17 y 21-16, pero en las dos la de Huelva tuvo que emplearse a fondo para ganar y, de esta forma, estar a las puertas de la primera final de 2018.

El primer set lo dominó más tiempo la malaya, que se fue al descanso con una interesante renta de cinco puntos: 6-11. Incluso a la vuelta del intervalo incrementó esa ventaja (6-12), aunque ese fue el punto de inflexión del set y del partido. Carolina endosó seguidamente un parcial de 5-0, para colocarse 11-12. La igualdad siguió unos minutos, aunque fue de nuevo Ying Ying Lee quien cobró nueva renta: 13-17 con un parcial 0-3. Ahí acabó todo. Carolina reaccionó a tiempo y, con un claro 8-0, se apuntó la manga por 21-17.


También tuvo que pelear la onubense en el segundo set, si bien éste se desarrolló de otra manera. Fue Carolina quien mandó al principio (8-2), pero quien reaccionó ahora fue Ying Ying Lee, que limó la desventaja antes del intervalo, al que se llegó con un equilibrado 11-8. El partido continuó igualado hasta el 16-15, que dio pasó al arreón final de la campeona olímpica, que ganó la manga por 21-16.

Ahora en la semifinal a Carolina le espera la número 1 del mundo, la taiwanesa Tai Tzu Ying, con quien presenta unos antecedentes adversos (4-5), con el agravante de que los últimos cuatro partidos los ha ganado la asiática.


Se ha dado la circunstancia que pudieron enfrentarse en la reciente Premier League de la India de bádminton, en la que Carolina venció con su equipo el Hyderabad Hunters, ya que en la fase previo se midió con el cuadro en el que estaba la taiwanesa, el Ahmedabad Smash Masters. Pero ese día el técnico de Carolina no la alineó.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.