El ritmo de Fernando Bazán inaugura el programa cultural de invierno en La Microsala

El artista creó para el público presente un ambiente único y presentó un recopilatorio “acústico y en solitario” de sus canciones más identitarias.

La Microsala de la Universidad de Huelva, durante el concierto de Fernando Bazán.
La Microsala de la Universidad de Huelva, durante el concierto de Fernando Bazán.

Redacción. La Microsala de la Universidad de Huelva acogió ayer el primer concierto de la programación cultural de invierno (enero, febrero y marzo) de la mano de Fernando Bazán. El Área de Cultura de la UHU contó con este músico y poeta onubense reconocido en salas de conciertos, festivales, encuentros poéticos y musicales de todo el territorio español, entre los que destacan: Perfopoesía, Vibrato, Kerouac, Arriversos, Vociferio, JamónPop y SouthPop.

Fernando Bazán, que finalizó la gira de su último álbum ‘Abiogénesis’ el pasado noviembre, creó para el público presente un ambiente único y presentó un recopilatorio “acústico y en solitario” de sus canciones más identitarias. Además, los asistentes a La Microsala de la UHU pudieron disfrutar de su spokenword(poesía escénica) con fragmentos recitados de sus obras. Un concierto, según el artista, “extraordinario. Me apetecía mucho estar solo ante el peligro con una guitarra y sin más artificios”. Un repertorio marcado por “la reivindicación de ser los protagonistas de nuestras propias vidas” plasmado en su nueva canción, presentada en la UHU, ‘Vanidad’.

Fernando Bazán sorprendió a los asistentes con versiones de creaciones de otros artistas para “rendir homenaje a autores de culto españoles” de gran significado para él, aprovechando “la cercanía y la complicidad” con los presentes. Entre ellas ‘Suicidio en Hollywood’ del sevillano Chencho Fernández, ‘El mundo pende de un hilo’ del vasco Rafael Berrio y ‘Dios estuvo aquí’ del también sevillano, Nacho Camino.


La programación invernal del Área de Cultura de la Universidad de Huelva continuará el próximo miércoles 24 a las 19:30 con Manel Loureiro en ‘Presencias Literarias’

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.