Nace Ediwelva, la Asociación de Editoriales Onubenses

El universo del libro en Huelva vive su época dorada, y sólo entre las editoriales que hacen nacer Ediwelva han visto la luz más de 300 obras literarias en los últimos cuatro años.

Ediwelva nace con el claro propósito de reforzar aún más la cultura literaria en Huelva y su provincia.
Ediwelva nace con el claro propósito de reforzar aún más la cultura literaria en Huelva y su provincia.

Redacción. La industria editorial de Huelva ha decidido unir sus fuerzas constituyendo la Asociación de Editoriales Onubenses, Ediwelva, que nace con el claro propósito de reforzar aún más la cultura literaria en Huelva y su provincia.

Niebla, Pábilo Editorial, Versátiles, El Libro Feroz y Apuleyo son las editoriales que inician este camino en plena época dorada del universo del libro en Huelva, ya que sólo entre las citadas han logrado ver la luz más de 300 obras literarias en la provincia onubense en los últimos cuatro años.

Después de varias reuniones de coordinación, Rafa Pérez (Niebla), Federico Pérez y Joaquín Cabanillas (Pábilo Editorial), José Ángel Garrido (Versátiles), Francisca Alfonso y Javier López (El Libro Feroz) e Isidoro Cidre (Apuleyo), han consensuado una hoja de ruta en la que destaca el inicio de un trabajo dirigido a la consecución de objetivos tales como: reforzar los vínculos entre la industria editorial y las diferentes administraciones e instituciones de la provincia; aunar la cultura literaria en Huelva, dándole mayor visibilidad; y formar parte activa de la dinamización social en los municipios onubenses con una clara vocación de difusión de obras editadas en Huelva y de fomento de la lectura y la escritura.




Federico Pérez será el presidente de Ediwelva, y como indica “nacemos con la ilusión de que siga creciendo la literatura en Huelva, con la confianza de que se valoren los distintos proyectos que vamos a poner sobre la mesa, y con los brazos abiertos para todas aquellas editoriales onubenses que quieran conocer cómo vamos a trabajar y quieran unirse a este humilde pero ambicioso y apasionante camino que ya hemos comenzado”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.