Mini

El Club Asirio firma una sobresaliente actuación en el XXIV Campeonato de Tiro con Arco en Sala

Un total de 32 medallas conquistaron los arqueros onubenses en este evento celebrado en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera.

Agustín Rodríguez Gutiérrez, durante la competición.
Agustín Rodríguez Gutiérrez, durante la competición.

S. D. De sobresaliente hay que catalogar la actuación de los deportistas del Club Asirio de Huelva que, durante el pasado fin de semana, han tomado parte en el XXIV Campeonato de Tiro con Arco en Sala, en donde conquistaron un total de 32 medallas, de las que 11 fueron de oro, 11 de plata y 10 de bronce.

Este evento, organizado por la Federación Andaluza de dicha disciplina, junto con el Club Arcosur de Málaga tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera (Málaga).

Laura Rodríguez, segunda, y Toni Gutiérrez, tercera, en Arco Recurvo femenino.
Laura Rodríguez, segunda, y Toni Gutiérrez, tercera, en Arco Recurvo femenino.

El Club Asirio Onubense desplazó a cerca de 60 arqueros hasta tierras malagueñas para participar en este certamen, que se inició con la disputa de las divisiones de arco desnudo, instintivo y estándar, donde había posibilidades de obtener varios podios. La contienda se desarrolló con mucha igualdad, penalizando el más mínimo error. Los onubenses completaron una muy buena primera parte, especialmente Manuela Aquino que finalizó en primera posición durante la clasificatoria. Los cruces eliminatorios, por diversas circunstancias, no favorecieron a los Asirios, quedándose a las puertas del podio David Alonso, Antonio Cabrera y la propia Aquino, todos ellos en el cuarto puesto, de cada una de las tres especialidades.




Podio de Arco Compuesto femenino,, con María Teresa Vadillo, primera, y Aurora Quintero, tercera.
Podio de Arco Compuesto femenino,, con María Teresa Vadillo, primera, y Aurora Quintero, tercera.

Tras ellos entraron en juego los menores. Como viene siendo habitual en los últimos años, la cantera es el mayor potencial de los onubenses. Durante la clasificatoria no defraudaron, y así su dominio fue arrollador e insultante, demostrando la calidad que atesoran, llegando a copar los primeros puestos en casi todas las categorías con contendientes en juego. Las eliminatorias continuaron en la misma línea, lo que llevó a los arqueros Cayetana Vizcaíno López, Sergio Santos Gómez, Agustín Rodríguez Gutiérrez, Judit Jiménez Llanes, Rocío Cuenca Martín, José Cabello Espejo y Leyre Fernández Infante a conquistar siete de los nueve títulos en disputa.

Miguel Ángel Medina recogiendo el premio como vencedor del Campeonato de Andalucía Compuesto masculino.
Miguel Ángel Medina recogiendo el premio como vencedor del Campeonato de Andalucía Compuesto masculino.

Los senior fueron los últimos en competir. Los tiradores onubenses cumplieron con los pronósticos y estuvieron en todo momento en la pelea por las primeras plazas, especialmente Miguel Ángel Medina Orta y María Teresa Vadillo Quintero, ambos consiguieron proclamarse campeones de Andalucía, al igual que su compañera de equipo Carlota López Gómez en Junior femenino.

Mención especial merece el arquero infantil Agustín Rodríguez Gutiérrez, el cual repitió con los Junior, tras haber conseguido la corona en su categoría; lo hizo de forma sería y magistral en todo momento, y mantuvo una apasionante pelea con su compañero Daniel Riveros García, cayendo la victoria final de parte del jovencísimo arquero ante el delirio de la grada. Agustín hizo un fin de semana espectacular, además de proclamarse campeón de Andalucía Infantil y Junior, batió el récord autonómico con una puntuación de 591 puntos sobre 600 posibles, quedándose a tan sólo dos del récord nacional, lo que da una idea de la calidad de este joven deportista.

Podio de Arco Recurvo Junior masculino, con Agustín Rodríguez, primero, Daniel-Riveros, segundo, y Javier Cuenca, cuarto.
Podio de Arco Recurvo Junior masculino, con Agustín Rodríguez, primero, Daniel-Riveros, segundo, y Javier Cuenca, cuarto.

El trabajo desarrollado en los últimos años por parte de los entrenadores del Club Asirio va en la dirección correcta, ya que el de Agustín no fue el único récord andaluz que se batió en esta competición. Otras cinco plusmarcas fueron superadas por los arqueros del Asirio, en concreto por Marta Aznar Tejero en Benjamín femenino, Rocío Cuenca Martín en Compuesto Infantil femenino, Leyre Fernández Infante en Cadete femenino, Rocío González Lozano en Junior femenino y Daniel Riveros García en Junior masculino.

El Club Asirio valora muy positivamente estas sobresalientes actuaciones competitivas. Gracias al elevado nivel exhibido por los deportistas onubenses se han obtenido un importante número de preseas, en concreto 32, de las que 11 fueron de oro, 11 de plata y 10 de bronce, de 60 posibles, que hacen que los arqueros del Club se encuentren a la cabeza de Andalucía en este deporte, con serias opciones a actuaciones destacadas de primer nivel a escala nacional como vienen desarrollando en los últimos años.

Parte de la afición onubense animando durante la competición.
Parte de la afición onubense animando durante la competición.

Los planes de entrenamiento desarrollados en exclusiva por el cuerpo técnico del club onubense están dando sus frutos, superando los objetivos marcados al inicio de la temporada de sala, además del trabajo desarrollado y el sacrificio demostrado por arqueros y entrenadores durante las fiestas navideñas, donde a pesar de ser fechas señaladas y no contar con una sala para poder practicar, se continuó con la preparación cara al Campeonato de Andalucía y a los próximos compromisos en el mes de febrero: Campeonato de España Senior en Ibiza y el de Junior, Cadetes y Menores en Langreo (Asturias), donde se espera que asistan alrededor de una veintena de deportistas onubenses que han conseguido la clasificación para estas importantísimas citas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.