Todo preparado para el inicio del XXXV Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino

Un coro de Sevilla, principal novedad este año, abre este miércoles la primera sesión de preliminar.

Imagen del Coro de Sevilla. / Foto: Facebook.
Imagen del Coro de Sevilla. / Foto: Facebook.

Redacción. El concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino de 2018, en su trigésimo quinta edición, comienza mañana miércoles en el Gran Teatro de la capital, con la presencia, por primera vez en la historia concursando, de un coro. En este caso, el honor es para el Coro de Sevilla ‘La Centuria’.

Es la primera de la sesiones de preliminares, que contará con un coro, dos comparsas y una sola chirigota; ya que la chirigota de Los Palacios y Villafranca y de título ‘Los que pasan página’, prevista para este función, han trasladado vía mail a la FOPAC su intención de no presentarse al concurso por problemas personales.

Con ello, el día quedará compuesto por el Coro de Sevilla, con autoría de Sergio Molina y Rafael Pastrana, dirección de Rafael Martín y pertenecientes a la peña carnavalesca ‘Entre Pitos y Flautas’. Son debutantes en el concurso, como la propia modalidad y concursan bajo el nombre de ‘La Centuria’.




Les seguirán ‘El Ejército Calavera’, comparsa de Punta Umbría y una de las punteras en los últimos años en la modalidad, de autoría de Soti y Raúl Barneto y dirección de José Manuel Soto Ferrera y el propio Barneto.

Tras ellos, un descanso y a continuación, la comparsa ‘Amazonia’, desde la localidad onubense de Isla Cristina. Es la comparsa de Ana Salas, ya conocida en nuestro concurso, y cuya autoría de letras recae en José Antonio Rodríguez Contioso.




 

La noche la cierra la murga onubense ‘Juan de la Jungla’, de la peña conocida como la de Los Veganos de la capital. Sus autores son Ángel Atienza y Pepe Ferrer; y cuentan con pesos pesados del carnaval colombino, como el pregonero de 2017, Diego Arenas.

 

De esta forma comienza un concurso que este año va a repartir este año un montante total de 35.600 euros, repartidos en las cuatro modalidades a las que se puede optar al certamen: comparsas, chirigotas, coros y cuartetos.

 

Se cuenta con la presencia de grupos de diferentes puntos de Andalucía, junto a las ya tradicionales de la provincia de Huelva.

 

Recordemos que el pasado año ganó en la modalidad de comparsas la Comparsa del Nene Cheza de Cádiz, en la modalidad de Chirigotas la proveniente de Villarrasa (Huelva) y el cuarteto de la capital onubense de la Peña de Los Pollos.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.