Los onubenses respaldan la apertura de la exposición ‘Retratos de una ciudad II’ de la Asociación ‘Huelva y sus fotógrafos’

Hasta el 26 de enero puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la Caja Rural del Sur esta muestra que retrata a 50 onubenses conocidos por desarrollar diferentes actividades.

Foto de familia de los fotógrafos y onubenses participantes.
Foto de familia de los fotógrafos y onubenses participantes.

HBN. Con una gran acogida y el respaldo de un numeroso público, la Asociación ‘Huelva y sus fotógrafos’ inauguraba en la tarde noche de este lunes, 15 de enero, la exposición ‘Retratos de una ciudad II’ en la Fundación de la Caja Rural del Sur. Una iniciativa que es una prolongación del proyecto fotográfico que se inició en 2014, donde se recogen retratos de onubenses que han contribuido o contribuyen de alguna forma en el desarrollo de Huelva. Propuesta que, debido a su éxito, no descarta llevar a cabo una tercera edición, dado que, como se puso de manifiesto en la inauguración, “en esta muestra se recogen a 50 personalidades onubenses, por lo que hay muchos que se han quedado fuera”. 

Una imagen de la inauguración.
Una imagen de la inauguración.

Una apertura que contó con la presencia del presidente de la Fundación de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios; José Luis García- Palacios Álvarez, presidente de Caja Rural del Sur; los fotógrafos Pedro J. Ruiz-Constantino y José Luis Arizmendi, como representantes de la Asociación ‘Huelva y sus fotógrafos’; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos; el coronel jefe de la Guardia Civil, Ezequiel Romero; y el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, entre otros. 

Una imagen de la muestra.
Una imagen de la muestra.

En concreto, según explicaba la Asociación ‘Huelva y sus Fotógrafos’, “se trata de un paseo visual por Huelva, a modo de presentación del pulso de la ciudad de hoy, de ciudadanos que contribuyen a su mejora, incidiendo en que “no están todos los que deberían, sino una muestra del conjunto de personas que en diferentes ámbitos ayudan con su actitud, trabajo y creatividad a que la ciudad sea como es. Entendemos que cualquier persona puede ser protagonista de una ciudad y que con su sola presencia contribuye al avance de ésta. Las fotografías que se mostrarán en esta exposición, serán de personas que consideramos son populares por alguna circunstancias de sus vidas, ya sean particulares, de intereses globales, profesionales o de otra índole, tanto en el pasado como en la actualidad”.


Retratos de onubenses muy conocidos.
Retratos de onubenses muy conocidos.

En total, 18 socios y socias han seleccionado a 50 personas vinculadas al mundo del deporte, de las artes, de la política, de la educación, del ámbito social, del periodismo, de la empresa…, mostrando de cada uno de ellos con  su mejor cara.

La muestra estará abierta al público hasta el 26 de enero.
La muestra estará abierta al público hasta el 26 de enero.

Fotógrafos y fotógrafas: Sonia Herencia Anillo, Rocío Escudero Alfonso, Rafael Llanes Gómez, Pilar Rodríguez Barranco, Pedro J. Ruiz-Constantino Pérez, Mari Carmen Macías Caparros, Juana María Martín Infantes, Juan Jesús Infante Armada, José Luis Arizmendi Llanes, Francisco Javier Gil Salguero, Flor Núñez , Eva María Herencia Anillo, Enrique Jerez, Dr. Quino. Joaquín Pérez Sánchez, Caye Santana, Carmelo Vázquez, Aurora Martín  y Abdellah Doulfikar.


La muestra ha tenido una gran acogida.
La muestra ha tenido una gran acogida.

Los retratos son de: Adelaida Mellado  García (Gerente de Huelva Información), Alfonso Carmona Pino (Voluntario de Mayores Lazareto), Ana de Caro (Cantaora), Andrés Espuela (Arquitecto y Dibujante), Antonio González García (Presidente Unión de Cofradías), Argentina (Cantaora Flamenca), Arturo Pareja-Obregón (Compositor  y Cantautor), Asunción Grávalos Gastaminza (Subdelegada del Gobierno Huelva), Carmen Martagón Enrique (Escritora), Elena Sánchez Balonga (Fotógrafa), Emilio José Márquez Contreras (Médico e Investigador), Enrique Pérez Salguero (Componente del Grupo Onuba), Ezequiel Romero Guijarro (Coronel de la Guardia Civil), Fali Ramos (Autor y director de agrupaciones de carnaval), Gabriel Cruz Santana (Alcalde de Huelva), Gustavo Castilla (Estilista), Javier Mora Domínguez (Actor), Joaquín Martín Jiménez “Quini” (Educador Social), José Fiscal López  (Consejero Medio Ambiente), José Luis García Palacios (Presidente de Fundación Caja Rural del Sur), José Luis García- Palacios Álvarez (Presidente de Caja Rural del Sur), José Manuel Iglesias Perera (Empresario de Bodegas Iglesias), José Moreno Martín (Empresario), Juan Manuel Beltrán Quijano (Músico. Batería), Juan Márquez (cantante solista), Juana María Carrillo Ortiz (Política del PP), Leyre Fernández Infante (Campeona de España de Tiro con Arco), Lucía Sierra  Hernando (Alcaldesa Infantil de Huelva 2017), Luichi Macías (Actriz), Manolo Roig (Torero de los años 50), Manuel Rasco Mazo (DJ Rasco), Marcos Arizmendi  Llanes (Humorista y Monologuista), Mari Paz Díaz Domínguez (Periodista de Huelva Buenas Noticias), María Martín Leyras (Portavoz de Ciudadanos Huelva), María Val Conde (Entrenadora Gimnasia Rítmica Club Huelva), Marta Garrido Peña (Campeona del Mundo de Vela), Miguel Conde Garrido (Novillero), Nicolás Capelo Díaz (Cantautor), Noemí Sanchís Morales (Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Arquitectos), Paco Huelva (Responsable del Servicio de Emergencia), Pepe Fernández de los Santos (Político del PSOE), Pepe Roca (Músico), Ramón Llanes Domínguez (Escritor), Reme Pásaro (Bailaora Profesional), Rosy Calvo (Cocinera), Sara  Serrat Reyes (Portera Sporting Femenino), Soledad Mora Abril (Empresaria), Tania Mora Gómez (Miss Teen España 2017), Tina Pavón (Cantaora flamenca) y Yolanda Pelayo Díaz (Profesora Titular de la Universidad de Huelva).

A continuación, puedes ver una galería gráfica de la muestra: 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.