La primera marca turística de la ciudad de Huelva aterriza desde este martes en Madrid

Del martes al domingo se realizará a las puertas del Reina Sofía un ‘street marketing’ mostrando los atractivos de la capital onubense y el Ayuntamiento presentará la marca el miércoles en Fitur, además de la Semana Santa 2018.

Nueva marca de Huelva.
Nueva marca de Huelva.

Redacción. La primera marca turística de la capital onubense, ‘Huelva, Ciudad que marca’, impulsada por el Ayuntamiento de Huelva, inicia esta semana su ruta de lanzamiento promocionándose en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid entre el 17 y el 21 de enero. Como ha destacado la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, “si el año pasado tuvimos un protagonismo sin precedentes como Capital Española de la Gastronomía, en esta edición volvemos a Fitur todavía con más fuerza, presentando los atractivos únicos de la ciudad con el primer sello turístico de su historia, una imagen potente, la carta de presentación que Huelva necesitaba para dar el gran salto como destino turístico a nivel nacional e internacional, una vez que la Capitalidad ha servido para posicionarnos”.

La campaña ‘Huelva, Ciudad que marca’, impulsada en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, -una iniciativa en coordinación con el Patronato Provincial de Turismo de Huelva- aterrizará mañana en Madrid en primer lugar con un street marketing a las puertas del Museo Reina Sofía -que se desarrollará desde el martes al medio día al domingo-, donde se instalará un cubo en el que se proyectará el vídeo promocional de la marca y se invitará a los viandantes a escribir postales de Huelva que luego serán enviadas a los destinatarios indicados. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, inaugurarán esta acción promocional, que recalará en los próximos meses en otras ciudades potenciales emisoras de turistas para Huelva.

Fitur 2017. / Foto: IFEMA.
Fitur 2017. / Foto: IFEMA.

El miércoles, la ciudad de Huelva presentará su marca en la jornada inaugural de la 38ª edición de Fitur, punto de encuentro global para los profesionales del turismo y feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, presentará esta marca y el video de la campaña promocional revelando los atractivos de una ciudad que marca con sus sabores, su luz y su clima, su carácter alegre, su amabilidad, su naturalidad, su historia, su oferta cultural, sus fiestas… “Una ciudad -ha señalado Tobar- que no deja indiferente, que sorprende al visitante, que deja huella en quien la descubre y un buen sabor de boca. Y todo eso lo hemos querido reflejar en una imagen de marca atractiva, dinámica y fresca”.


Alcalde presentación de la marcaLa Semana Santa será otro de los reclamos turísticos que el Consistorio onubense llevará a Fitur, con una presentación que tendrá lugar el mismo miércoles, a continuación del lanzamiento de la marca, y que se llevará a cabo de la mano del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva. Un acto en el que se dará a conocer el cartel anunciador de la Semana de Pasión 2018, obra de corte contemporáneo del artista Antonio Díaz Arnido; así como el video producido para la ocasión, en el que se muestran imágenes de gran belleza y sensaciones evocadoras de esta manifestación de la religiosidad popular y la cultura onubense.

Por último, este jueves tendrá lugar el acto de relevo del título de Capital Española de la Gastronomía, en el que la ciudad de Huelva cederá el testigo de este título a León. Un evento que tendrá lugar en el stand de la marca ‘Capital Española de la Gastronomía’ y que supone un nuevo punto de inflexión para Huelva tras un año en el que ha conseguido una proyección histórica como gran potencia gastronómica. “Ahora -ha concluido Tobar-  le toca a León disfrutar de esa oportunidad y a nosotros dar continuidad al enorme esfuerzo que venimos haciendo de la mano de la sociedad onubense, instituciones, y el sector de la hostelería, para llevar el nombre de Huelva a la excelencia y seguir creciendo sin techo, porque esto no ha hecho más que empezar”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.