Detenido un varón al robar un móvil de alta gama en el domicilio donde trabajaba en Valverde del Camino

El supuesto autor aprovechó un descuido ocultándose el teléfono valorado en más de 1.000 euros entre sus pertenencias llevándoselo a su domicilio.

20180115_movil_valverdeRedacción. La Guardia Civil ha detenido el pasado sábado a un varón por un Delito de Hurto tras sustraer el teléfono móvil de su propiedad valorado en más de  1.000 Eur.

Familiares del perjudicado contrataron los servicios de un operario para que le realizara unos trabajos de pintura en su vivienda. El trabajador al parecer antes de finalizar su jornada, aprovechando un descuido del perjudicado, sustrajo el teléfono móvil de su propiedad, ocultándolo entre sus pertenencias para no ser descubierto al abandonar el lugar.

Tras ponerlo en conocimiento de los agentes y para evitar la venta del smartphone en el mercado de segunda mano, se inició rápidamente un operativo para la localización del autor, colaborando para ello el propietario del teléfono.




Gracias a los novedosos métodos de rastreo para este tipo de dispositivos, se pudo comprobar que el teléfono se encontraba en el domicilio del sospechoso ubicado en Huelva capital, procediendo su localización y detención del supuesto autor por un Delito de Hurto, no hallando entre sus pertenencias el dispositivo.

Para hallar del teléfono, la Guardia Civil continuó las investigaciones teniendo información de que el dispositivo podría hallarse en una alcantarilla, que posiblemente el autor había arrojado tras sospechar que estaba siendo investigado.




Al acudir al lugar, los agentes hallaron el móvil en el interior de la alcantarilla, entregándoselo a su legítimo propietario.

Desde la Guardia Civil, y dentro del Plan Mayor de Seguridad, se recomienda no perder de vista a personas desconocidas que contratemos para el trabajo en el interior del domicilio.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.