We Love Flamenco muestra su apoyo a Pepe Jiménez tras presentar una colección basada en el Andévalo

Una pasarela en la que han triunfado los diseñadores onubenses, como Juan Boleco, Santana o Javier Mojarro, así como el estilista Moisés Giraldo, que, junto a su equipo, ha estado durante cinco días al frente de la peluquería de la pasarela.

Pepe Jiménez, durante el desfile. / Foto: We Love Flamenco.
Pepe Jiménez, durante el desfile. / Foto: We Love Flamenco.

HBN. “Desde We Love Flamenco queremos compartir el comunicado oficial de la firma El Ajolí en el que han querido explicar los motivos y la intención de uso de algunos elementos de las diferentes fiestas del Andévalo. Así mismo mostramos nuestro apoyo a los grandes profesionales de la firma, y a Pepe Jiménez en particular, del que nos consta su exquisita profesionalidad además del amor que profesa por su tierra, Huelva, a la que siempre ha llevado por bandera. We Love Flamenco quiere mostrar así mismo el respeto y admiración por todas las tradiciones y fiestas de Andalucía”. Así se ha explicado a través de las redes sociales la organización de este evento dedicado al mundo de la moda flamenca, que se ha clausurado este domingo, 14 de enero, en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

La colección lleva por nombre 'Raíces'. / Foto: We Love Flamenco.
La colección lleva por nombre ‘Raíces’. / Foto: We Love Flamenco.

Un comunicado de El Ajolí en el que han querido “aclarar nuestro posicionamiento con respecto a nuestra decisión de usar elementos propios de las diferentes fiestas del Andévalo para presentar nuestra Nueva Colección 2018 “Raíces”. Como cada año, diseñamos una colección de moda flamenca completamente original, inspirada por diferentes cuestiones. El año pasado nos inspiramos en Marruecos y Portugal. Este año en la cultura de las diferentes fiestas tradicionales de la zona del Andévalo de Huelva.(…)

Algunas de las modelos en Sevilla. / Foto: We Love Flamenco.
Algunas de las modelos en Sevilla. / Foto: We Love Flamenco.

Para poner en escena la colección, presentarla en editorial fotográfica y ayer mismo, en primicia, en la pasarela @We Love Flamenco (Sevilla), tomamos la decisión de usar algunos elementos propios de esas fiestas como atrezzo, como un guiño que mostrara y contextualizara el espíritu de la misma. Sabemos de dónde provienen las tradiciones de la indumentaria que usamos. Afortunadamente, la Junta de Andalucía lleva años trabajando por el bien y conservación de nuestro patrimonio. (…)




Otro de los diseños de El Ajolí. / Foto: We Love Flamenco.
Otro de los diseños de El Ajolí. / Foto: We Love Flamenco.

Actualmente, la mayoría de las fiestas del Andévalo, así como algunos de los trajes que se visten en ellas, están calificados y protegidos como Patrimonio Inmaterial. En la web del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (www.iaph.com) se puede comprobar y leer acerca de la historia, que por otro lado es, como se refleja en la web, de origen difuso”.

Una pasarela en la que han triunfado los diseñadores onubenses, como Juan Boleco, Santana o Javier Mojarro, así como el estilista Moisés Giraldo, que, junto a su equipo, ha estado durante cinco días al frente de la peluquería de la pasarela. Una experiencia que nos ha dejado imágenes cómo éstas. Enhorabuena a los onubenses:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.