Una invicta Carolina Marín suma otro ‘título’ con la conquista de la Premier League de la India de bádminton

La onubense cerró su inmaculada trayectoria en el prestigioso torneo en las filas del Hyderabad Hunters con una nueva victoria ante Kirsty Gilmour.

Carolina Marín, clave en el triunfo del Hyderabad Hunters en la Premier League de la India de Bádminton. / Foto: @PBLIndiaLive.
Carolina Marín, clave en el triunfo del Hyderabad Hunters en la Premier League de la India de Bádminton. / Foto: @PBLIndiaLive.

S. D. Carolina Marín, campeona olímpica, del mundo y de Europa, amén de grandes torneos Superseries, ha sumado otro ‘titulo’ en su palmarés: la Premier League de la India, que ha disputado en las filas del Hyderabad Hunters. Su equipo ha conquistado el título tras derrotar en la final (4-3) al Bengaluru Blasters, en el que uno de los puntos lo dio la onubense al imponerse a Kirsty Gilmour en dos sets: 15-8 y 15-14.

El Gachibowli Indoor Stadium de Hyderabad pudo disfrutar de lo lindo con este título, en el que ha tenido que decir mucho la de Huelva. Porque su trayectoria ha sido inmaculada, sumando por victorias los seis partidos que disputó.

Desde que el día de Nochebuena derrotó a la canadiense Michelle Li, por las manos de Carolina han pasado triunfos valiosos ante la surcoreana Sung Ji Hyun -dos veces, una en la fase previa y otra en la semifinal-, la india Saina Nehwal, y otras dos veces ante la escocesa Gilmour, en la previa y en la final. Por eso se ha llevado, además, el trofeo individual de ‘Superjugadora de la Liga’. 


Carolina con su equipo festejando el triunfo final. / Foto: @PBLIndiaLive.
Carolina con su equipo festejando el triunfo final. / Foto: @PBLIndiaLive.

El partido que enfrentó a Carolina con Gilmour, no se olvide, posible final del Europeo que se va a jugar en Huelva en abril, significó el empate a tres, después de que se hubieran jugado el dobles y los dos individuales masculinos. Era una ‘bola de partido’ para el Bengaluru Blasters, ya que de ganar Gilmour, hubieran firmado el triunfo en la Premier. Pero la de Huelva no dio cuartel y se impuso por 15-8 en la primera manga, y por 15-14 en una segunda más ajustada.

Todo quedó pendiente para que en el partido de dobles mixtos en el que la pareja Satwik Sairaj/Pia Zebadiah se impuso a Kim Sa Rang/Sikki Reddy, sumando el punto definitivo para el triunfo del Hyderabad Hunters.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.