La Semana Santa de Moguer ya tiene cartel anunciador

Obra del pintor imaginero onubense Manuel Caliani, la obra fue presentada este viernes, 12 de enero, en el Teatro Felipe Godínez.

Foto de familia del acto.
Foto de familia del acto.

Redacción. Moguer ha iniciado la cuenta atrás hacia la Semana Santa con la presentación del cartel, que ha realizado este año el pintor imaginero Manuel Caliani. El cartel fue presentado por el Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías el pasado viernes, 12 de enero, en el Teatro Felipe Godínez de la localidad moguereña. 

Realizado en acuarela sobre papel, el cartel presenta una escala de 100 x 80 cms. El rostro y palio protagonistas son los correspondientes a los de Nuestro Padre de la Victoria de la Hermandad de la Vera+Cruz y el paso de Madre de Dios de Gracia de Padre Jesús, respectivamente, popularmente conocida como Nuestra Señora de los Dolores.

Imagen del cartel.
Imagen del cartel.

Según explicaba el autor, “he decidido representar a través de sus imágenes la Semana Santa moguereña ya que pertenecen a las dos corporaciones con las que he tenido el placer de tener vínculo, de una forma u otra. En el primer caso, profeso mucho afecto al Señor de la Victoria ya que ha acompañado mi último período como discípulo de Juan Manuel Parra en su taller bajo su mirada, teniendo la oportunidad de ser testigo de los trabajos que sobre Él se efectuaron de la mano de mi maestro (…) En el caso de la Virgen de los Dolores, ha sido una imagen muy presente en el fin de mi adolescencia de mano de una amistad y guardo muy buenos recuerdos en torno a Ella. Pero igualmente el resto de corporaciones de la Semana Mayor tienen un lugar especial en la obra como paso a explicar más adelante (…) Es importante tener en cuenta que, tratando de recoger la esencia de Moguer, es inevitable tener en cuenta a una de sus más importantes personalidades como es el Premio Nobel de Literatura D. Juan Ramón Jiménez, presente en cada rincón de la ciudad con azulejos y esculturas que le dan un carácter único. (…) Triunfo y Pasión sobre las mismas sienes: los laureles aluden a la Victoria de Cristo y las rosas rojas la Pasión, de las que brota el elixir de la salvación, la redención hecha Sangre. La Sangre, Titular de la Hermandad de la Borriquita, Hermandad de la que es idiosincrática la rosa roja que su Virgen de la Esperanza lleva en la mano cada Domingo de Ramos, pues la Esperanza de la Resurrección es clave para entender el misterio de la Redención)”.


26804750_2026344107613795_6867615642358875118_nPreviamente a la presentación del cartel, se inauguró en el Hall del teatro una muestra de este artista onubense, encargado de anunciar este año la Semana de Pasión moguereña.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.