Mini

El Recreativo se blinda en defensa para ‘pescar’ un punto en su visita al enrachado Murcia

Buen trabajo colectivo del cuadro onubense que corta con un trabajado empate en la Nueva Condomina una racha de tres derrotas seguidas.

El entramado defensivo del Recre fue eficaz y clave en la conquista del empate. / Foto: @5Artemio
El entramado defensivo del Recre fue eficaz y clave en la conquista del empate. / Foto: @5Artemio.

P. G. Bien está lo que bien acaba. Y un punto ahora mismo puede ser oro molido para este Recre que, por lo menos, con el empate (0-0) en la Nueva Condomina ante el enrachado Real Murcia, corta la sangría de tres derrotas consecutivas.

Salió indemne el Recre de su visita a Murcia, donde aguardaba un equipo pimentonero en plena racha positiva, subiendo enteros y mostrando, ahora así, verdaderas credenciales para pelear por el ascenso.

Por eso tiene el mérito que tiene que el Murcia, en su ‘haber’ ofensivo, sólo tuviera una jugada reclamada como penalti por posible derribo de Julio Rodríguez a Elady (20′), en el primer tiempo; un par de acciones de este mismo jugador en el inicio del segundo tiempo; y dos acercamientos más con el corazón que con la cabeza en los estertores de los estertores del tiempo añadido.




Imagen de la jugada en la que el Real Murcia reclamó penalti por un posible derribo de Julio Rodríguez sobre Elady. / Foto: @5Artemio.
Imagen de la jugada en la que el Real Murcia reclamó penalti por un posible derribo de Julio Rodríguez sobre Elady. / Foto: @5Artemio.

Sin duda buen trabajo del Recre que, por ponerle un ‘pero’ -que va a ser que no-, quizás anduvo algo romo en ataque, enfrascado como estuvo principal en salvaguardar su marco para que luzca eso que tanto gusta a los entrenadores: “la puerta a cero”.

Ya de entrada la declaración de intenciones del técnico Ángel López quedó clara con los cambios que hizo en el once, que llevaron adherido una modificación en el dibujo del equipo. Julio Rodríguez, por Sergio González, en sí mismo no alteró nada en el esquema onubense; tampoco especialmente el de Víctor Barroso por el sancionado Antonio Núñez; otra historia fue la inclusión de Traoré, que llevó a prescindir de uno de los delanteros, Gorka Santamaría, con lo que el cuadro de Huelva optó por arroparse bien atrás, aunque perdiera presencia en ataque.




Dicho esto el primer tiempo se desarrolló como debió plantear López, es decir con un Recre entonado atrás, ordenado, sin margen al error, minimizando el juego ofensivo de su enrachado rival a esa acción mencionada, y a un par de acercamientos sin peligro de Elady.

José Carlos Lazo fue de los jugadores que más inquietaron a la zaga local. / Foto: @5Artemio.
José Carlos Lazo fue de los jugadores que más inquietaron a la zaga local. / Foto: @5Artemio.

El caso que tampoco el Recre inquietó en exceso a Biel Ribas, si acaso un par de incursiones de Rafa de Vicente, y el bullir de José Carlos Lazo, amén de las acciones a balón parado, en las que el Decano amenazó más que puso en apuros a su oponente.

En la segunda parte, más de lo mismo. El entramado defensivo del Decano maniató a un Murcia que, eso sí, se asomó con peligro en las dos primeras jugadas tras el descanso. Elady, en una jugada personal que finalizó con un remate que detuvo Marc Martínez; y el mismo jugador, con otro lanzamiento intencionado, alentaron las esperanzas locales, rápidamente enfriadas por el Recre.

Y lo hizo de la mejor manera posible, con un acercamiento al portal de Biel que aunque escasos, llevaron su peligro. Como el remate de José Carlos Lazo (53′), que un defensa local interceptó. El partido entró en una fase de contención por los dos bando, aunque un lanzamiento de Fran Carnicer y otro de Chamorro despertaron al respetable.

Diego Jiménez pugna com un atacante del cuadro pimentonero. / Foto: @5Artemio.
Diego Jiménez pugna com un atacante del cuadro pimentonero. / Foto: @5Artemio.

Ángel López, que no le quiso perder el pulso al choque, fue metiendo oxígeno en la medular con la entrada de David Segura por José Carlos Lazo y de Ale Zambrano por Rafa de Vicente -el último cambio, Iván Robles por Víctor Barroso ya fue en el tiempo añadido-, lo que le reportó vivir con cierta tranquilidad hasta que en el último arreón el Murcia metiera el miedo en el cuerpo a los onubenses con dos balones que se pasearon por su área. Eso sí, antes fue el canterano Víctor Barroso el que erró un lanzamiento franco tras una buena dejada de Boris. 

Al final, el Recre pudo ‘pescar’ ese punto que puede servir de inflexión para lo que queda en este mes de enero, en el que el Decano, de una vez, debe poner tierras de por medio con la zona de peligro, y si es posible, llamar a la puerta de unos sueños ahora irrealizables. Pero de momento, el punto vale.

REAL MURCIA: Biel Ribas; Juanra, Orfila, Mateos, Forniés; Armando (Jordan, 67′), David Sánchez; Santi Jara, Fran Carnicer (Juanma, 72′), Elady; Pedro Martín (Chamorro, 56′).

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Julio Rodríguez, Mario Marín; Jonathan Vila, Traoré; Víctor Barroso (Iván Robles, 91′), Rafa de Vicente (Ale Zambrano, 79′), José Carlos Lazo (David Segura, 74′); Boris.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Elady (36′), Mateos (76′), Forniés (78′), por el Real Murcia; y a Diego Jiménez (10′), Mario Marín (32′), por el Recreativo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en la Nueva Condomina.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.