El CDB Enrique Benítez se trabaja un vital triunfo ante el Córdoba Basket para asentarse entre los cinco primeros (70-68)

Los onubenses se colocan cuartos en la tabla y el sábado visitan al CB Juan, derrotado esta jornada en la cancha del Real Betis.

Los jugadores del CDB Enrique Benítez celebran la victoria con sus aficionados.
Los jugadores del CDB Enrique Benítez celebran la victoria con sus aficionados.

S. D. El CDB Enrique Benítez dio un paso al frente en sus intenciones de acabar la primera fase de la Liga EBA entre los cinco primeros del grupo DB y, de esa forma, seguir optando al ascenso. Lo hizo tras derrotar de manera sufrida, pero justa, al Córdoba Basket (70-68), con lo que el equipo de Javier Rodríguez Walls se coloca cuarto con un triunfo de renta sobre el sexto.

El partido Huelva-Yosiquesé, según la competición, respondió a lo esperado. Quien ganara lo iba a hacer por la suma de los pequeños detalles, y en ellos el cuadro de Huelva fue mejor en líneas generales.

Así quedó patente en el primer cuarto en el que el CDB Enrique Benítez se impuso por 25-16, al estar algo más seguro que sus rivales en los lanzamientos, quizás también motivado por la mejor defensa de los locales.


Pero el partido tenía mucho que pelear. Por eso el Córdoba Basket apretó los guarismos en el electrónico al descanso, al que se llegó con 40-35, y con todas las espadas en lo alto.

El partido siguió su curso para un final de infarto en el tercer cuarto, en el que de nuevo los cordobeses ganaron el parcial, para cerrar ese periodo en un apretadísimo 53-52.


Quien mantuviera la calma y fuera más seguro en esos momentos en los la muñeca juega malas pasadas iba a ganar el partido, y ese fue el CDB Enrique Benítez, que incluso llegó a jugar muchos minutos sin sus americanos en la pista, en una decisión arriesgada pero valiosa de Javier Rodríguez Walls, que tuvo a Ful Casanona (15 puntos y 23 de valoración) a uno de los artífices del triunfo, que fue al final por 70-68 gracias a que el último lanzamiento de Sanders, con un segundo en liza, dio en el aro.

El CDB Enrique Benítez, con este triunfo, suma 7 victorias y 6 derrotas y se coloca una por encima del sexto clasificado.

En la próxima jornada el cuadro de Huelva visitará el feudo del CB San Juan, que en esta jornada cayó derrotado en la cancha del Real Betis. Fue la cruz de la moneda para los equipos de Huelva en la categoría.

Los sanjuaneros perdieron 65-63 en Sevilla, con lo que dieron un nuevo paso atrás en sus, de por sí, pocas opciones de entrar entre los cinco primeros, y empieza a condenarse materialmente a pelear por no descender.

El partido, Real Betis Energia Plus-Telwi CB San Juan en la Liga, fue equilibrado, como lo demuestra el marcador, resuelto en favor de los de casa que, para más inri, lleva un añadido peligroso para las aspiraciones sanjuaneras. Porque en la segunda fase valen los resultados que se han dado entre los equipos del grupo DB en esta primera, y de momento el conjunto de San Juan del Puerto ha sumado dos derrotas con el Betis.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.