El grupo palmerino Sonanta presenta su primer single, ‘Que no pare la sonanta’

El tema, con letra y música de José Luis Albarrán, es un adelanto del que será su primer disco.

Imagen del grupo.
Imagen del grupo.

Redacción. Tras haber recorrido los escenarios y las ferias de casi toda la geografía andaluza, el grupo palmerino Sonanta estrena su primer single, Que no pare la sonanta -con letra y música de José Luis Albarrán- , que se muestra como adelanto del que será su primer disco.

El grupo, compuesto por tres amigos de La Palma del Condado -José Manuel, Alberto y José Luis- está volcado de lleno en este primer trabajo, que nacerá bajo la producción musical de Marbe Producciones, con los arreglos de Marcos Martínez y con las letras de Manuel J. López “Tachu”y Juan José Asencio “Chato”, entre otros. Además, este primer trabajo cuenta con la colaboración de músicos de la talla de Sergio Gallardo, a la guitarra; Juanma Ruiz, al bajo; o Lito Manez, a la percusión.

IMG_5200Sonanta es un grupo de nueva formación, que nació en enero de 2017 y ahora, cuando cumplen un año de vida, quieren compartir con sus seguidores y con los amantes del flamenco y las sevillanas su estilo más personal. Lo hacen de la mano de este single, que ya puede descargarse en todas las plataformas digitales.

Sus inicios, en el coro de la Hdad. Del Rocío de La Palma. Se iniciaron en el coro Infantil de la hermandad del Rocío de La Palma, donde se formaron musicalmente. Posteriormente, continuaron su andadura por el difícil mundo de la música bajo el nombre de Aromas de la Rocina. Con esta formación, lanzaron en 2011 su primer trabajo, “Será Primavera”. Ese mismo año participaron en el disco “Sueño de Navidad”, producido por Marbe Producciones.

También participaron en 2012 en “Al Son de la Navidad”, junto a diferentes artistas, y en 2013 en “Al Son de las Sevillanas”, ambos trabajos bajo la dirección de José Carlos Seco y Lola Triana.

Han intervenido en varios programas de televisión a nivel provincial, regional y nacional: Andalucía Directo y ‘Este es mi pueblo’, de Canal Sur; ‘Como en Casa’, de Condavisión; y en los programas especiales de Nochebuena y Fin de Año de Canal Sur TV, Condavisión y Canal Costa



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.