Cabezas regala un pregón de Carnaval Colombino cargado de humor y buena música

La cantora Argentina, Juanlu Rodríguez de Marismeños, Juan Márquez o Dani Cordero pusieron broche de oro musical a las palabras de un juzgado pregonero.

Antonio Cabezas Reyes.
Antonio Cabezas Reyes.

Redacción. Antonio Cabezas Reyes ha sido juzgado. En su pregón y por sus propio tribunal, unos jueces, un fiscal y un jurado popular, un tanto alocados, que han conducido al pregonero del Carnaval Colombino 2018 a lo largo de su trayectoria carnavalera.

Junto a ello, la mejor música, con versiones de sus propios pasodobles, pero en voces tan peculiares y significativas como la de la cantaora onubense Argentina, quien ha versionado un pasodoble donde el autor hacía una recorrido por la importancia en el Colombino de los diferentes pueblos de la provincia.

Asimismo, el componente de Los Marismeños, Juan Luis Rodríguez, ha puesto también voz a la música y letra de Antonio Cabezas; o Juan Márquez, Dani Cordero, Rosita Molina o Jesuli Perojil, un antiguo enemigo en las tablas y compañero del pregonero fuera de ellas.

El pregonero ha vivido un final apoteósico, cuando ha sido acusado de “Culpable” por parte de los diferentes componentes de grupos en los que el autor ha contado a lo largo de su dilatada carrera carnavalera; entre ellos, los míticos independientes, que tras más de dos décadas años de letargo, volvían a subirse a las tablas del teatro.

También es destacable el elenco de músicos que han acompañado el pregón del maestro de las coplas: a la guitarra, Joaquín Brito y Juanfra Palacios; al bajo, Pedro Vinagre; al chelo, José Carlos Roca; a la percusión, Víctor Quintero; o al piano, Manuel García.

Con este pregón, la FOPAC da el pistoletazo de salida al Carnaval de 2018, cuyo concurso comenzará el próximo día 17 de enero en el Gran Teatro.

Sobre el pregonero. Antonio Cabezas, se trata de unos de los principales autores del concurso onubense, con más de 25 años de historia en murgas o chirigotas, principalmente; aunque su última obra fue la comparsa Babel, con la que probó suerte con un grupo de Huelva en tierras gaditanas, precedida por otra comparsa, Antoñita la Fantástica.

Sus letras son uno de los principales legados del carnaval colombino actual, llegando a ser reconocidas a nivel nacional, en voces de carnavaleros como, el puntaumbrieño, Alex Molina ‘el de los Majaras’, con miles de reproducciones en redes sociales.

Comenzó en la peña de Independientes, con el que compartió durante décadas: un grupo, una chirigota y una familia, convirtiéndose allí en uno de los autores de renombre de nuestra fiesta. Su trayectoria, le ha llevado a recibir premios, como el del Onubensismo, concedido por el Ayuntamiento de Huelva y Huelva Tv. Ahora asume el reto, cuando ha decidido dejar aparcado el boli, de pregonar el Colombino.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.