Analizan las principales líneas de actuación del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE para 2018

En una reunión mantenida con la Junta de Andalucía, los representantes empresariales destacan la lucha contra los alojamientos clandestinos.

Reunión de la Junta con el Consejo de Turismo de la FOE.
Reunión de la Junta con el Consejo de Turismo de la FOE.

Redacción. La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, ha mantenido un primer encuentro con representantes del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE para repasar diferentes temas que afectan al sector. A la reunión han asistido el presidente de la FOE, José Luis García Palacios, junto a Luis Arroyo Marín y Javier Albea, presidente y secretario del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE, el presidente de BARECA, Rafael Acevedo, el presidente de la Asociación Aloja Huelva, Charles Wordsworth, la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Huelva, Cinta Aguilar, además de Cayetano Toribio, presidente de la Asociación de Servicios Turísticos Complementarios de Huelva y Manuel Bernal, presidente del Consejo Empresarial de Chiringuitos de Huelva.

Natalia Santos ha expresado un mensaje de apoyo y cooperación al sector durante esta reunión en la que se han puesto de manifiesto las principales líneas de actuación como la promoción en Fitur de ‘Huelva, tus raíces’ en el marco del producto ‘Andalucía tus Raíces’, el apoyo al pequeño emprendedor turístico, el conocimiento y valoración del Plan de Inspección anual, la lucha contra la clandestinidad y la competencia desleal, los clubes de productos, la continuidad en el apoyo a las empresas de hostelería tras la finalización de la capitalidad gastronómica, así como el apoyo a las empresas de servicios turísticos y a los chiringuitos como elemento esencial del turismo de playa.

El sector ha incidido también en la relevancia de todos estos asuntos y ha trasladado a la delegada la importancia de considerar esta actividad con “transversal” pues coinciden los intereses de actividades de distinta naturaleza como el comercio, el transporte, las agencias de viaje o la hostelería. Por tanto, “todas ellas necesitan ser tenidas en cuenta en los diferentes planes de actuación de la Junta en coordinación con este órgano de representación del sector”, han señalado los representantes empresariales.

La delegada territorial ha señalado la importancia del trabajo conjunto entre el sector y las administraciones “para seguir consolidando nuestra marca y conseguir romper la estacionalidad para afianzar el empleo turístico en nuestra provincia”. Esta reunión forma parte de una ronda de contactos que la nueva delegada del ramo está realizando para marcar las prioridades de la Delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte y marcar las líneas estratégicas de la Junta en estas áreas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.