Las fiestas de San Sebastián arrancan en Punta Umbría con el pregón de Tomás Estrada

El acto servirá para presentar el cartel anunciador de las fiestas patronales de 2018, obra del fotógrafo Isidoro Poyatos Rabadán.

Procesión del santo por las calles de Punta Umbría.
Procesión del santo por las calles de Punta Umbría.

Redacción. El director de la Banda de Cornetas y Tambores de Punta Umbría, y concejal del Ayuntamiento costero, Tomás Estrada Manzano será el encargado de pregonar las fiestas patronales de San Sebastián.

La cita se celebrará en la parroquia de Santa María del Mar el próximo sábado, 13 de enero, a las 21.00 horas.

El pregonero ha señalado que “será una pregón en el que intentaré transmitir las vivencias y sentimientos de un músico tras el paso de nuestro patrón”. Tomás Estrada, director de la Banda de Cornetas y Tambores desde sus inicios, ha recordado que “la primera salida de nuestra agrupación musical fue, precisamente, en una procesión de San Sebastián”.




El pregonero estará presentado por Juan Antonio Fortes Franco, director de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría. Además, el acto también servirá para presentar el cartel anunciador de las fiestas patronales de 2018 obra del fotógrafo Isidoro Poyatos Rabadán.

El pregón será el inicio de unas efemérides que, un año más, organiza la Hermandad del Santo Cristo del Mar, María Santísima de los Dolores y Santo Patrón San Sebastián.




El programa de actos continuará el lunes, 15 de enero, con una ofrenda de alimentos a beneficio de Cáritas. Será en la iglesia del barrio de San Sebastián, Santa María del Mar, entre las 18.00 y las 20.00 horas.

La procesión del Santo Patrón se volverá a celebrar en horario de mañana. De este modo, el Alcalde Perpetuo puntaumbrieño saldrá a las calles el domingo, día 21, a las 12.00 horas, desde la Iglesia del Carmen.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.