La 33ª Media Maratón ‘Ciudad de Ayamonte’ da el pistoletazo de salida al Circuito Provincial de Gran Fondo de Diputación

Tanto esta prueba deportiva como la Carrera Popular 'Virgen de las Angustias' se disputarán el próximo domingo 14 de enero en la ciudad fronteriza.

Un momento de la presentación en la Diputación Provincial de las pruebas atléticas que se disputan este domingo en Ayamonte.
Un momento de la presentación en la Diputación Provincial de las pruebas atléticas que se disputan este domingo en Ayamonte.

S. D. Con la celebración este próximo domingo, 14 de enero, de la 33ª edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Ayamonte’, el Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación de Huelva inicia su recorrido en 2018.

Esta prueba deportiva, de gran tradición en toda la provincia y cita ineludible para los atletas tanto onubenses como de la vecina Portugal, está organizada por el Patronato Municipal de Deportes del ayuntamiento ayamontino conjuntamente con el Club Atletismo de Ayamonte, y cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Atletismo.

Además, el mismo día, se disputará la Carrera Popular ‘Virgen de las Angustias’, dirigida a las categorías menores e incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la institución provincial.


El diputado de Deportes, Francisco Martínez Ayllón; el alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, Alberto Fernández; y el gerente del Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte, José Antonio Fernández Susino, han presentado esta prueba, una de las competiciones más antiguas de Andalucía y de España que, desde su pasada edición, está homologada por los jueces de la Real Federación Española de Atletismo, siendo oficiales las marcas que se obtengan en esta prueba.

Como apuntó Martínez Ayllón, con este tipo de competiciones deportivas “se busca principalmente cumplir tres objetivos fundamentales como son la búsqueda de la participación de la ciudadanía como método de fomento de la vida saludable y de los valores deportivos de solidaridad, integración e igualdad, así como la desestacionalización del deporte como medio de dinamización de la economía de nuestros municipios al atraer a deportistas de dentro y fuera de la provincia y la creación de un sello de calidad a través de las pruebas en las que participa la institución provincial que sirva como escaparate hacia el exterior”.

Las categorías para participar en esta 33ª Media Maratón ‘Ciudad de Ayamonte’ van desde Junior hasta Veteranos F, tanto en categoría masculina como femenina, siendo el máximo número de participantes de 600. El circuito, con 21.097 metros de recorrido urbano y sobre asfalto, está incluido dentro del Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación de Huelva y en el Calendario de Carreras en Ruta de la Real Federación Española de Atletismo en la categoría de prueba internacional.

La prueba dará comienzo a las 11:00 horas desde el estadio Municipal de Deportes Blas Infante de la localidad, quedando cerrada la meta de la Media Maratón a las 2 horas y 20 minutos después de haberse dado la salida.

En cuanto en la Carrera Popular ‘Virgen de las Angustias’, cuyas pruebas se iniciará a partir de las diez de la mañana con dos carreras para los más pequeños, podrán participar las categorías tanto masculinas como femeninas desde juveniles hasta Prebenjamín.

En la Carrera Popular se establecerá una única clasificación por categorías, tanto en hombres como en mujeres, mientras que en la Media Maratón las clasificaciones serán tres: clasificación general individual masculina y femenina, clasificación individual por categorías y clasificación por equipos.

En la edición del año pasado, el triunfo en la categoría masculina fue para el atleta onubense Daniel Andivia Soto, con un crono de 01.11:40, mientras que en la categoría femenina se impuso María Redaño Prieto, que hizo un tiempo de 01.24:51.

Con la Media Maratón de Ayamonte se inicia el Circuito Provincial de Gran Fondo 2018 de la Diputación de Huelva. A lo largo prácticamente de todo el año se disputarán las diversas pruebas incluidas en el calendario del circuito de Gran Fondo, finalizando el mismo en el mes de noviembre con la celebración de la Travesía de Marismas del Odiel.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.