Villalba del Alcor baja la contribución para 2018

El coordinador agradece la apuesta por la música que realiza el Ayuntamiento de Villalba.
Sebastián Fernández, alcalde de Villalba del Alcor.
Sebastián Fernández, alcalde de Villalba del Alcor.

Redacción. El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), conocido como la contribución, bajará un 4% para los vecinos de Villalba del Alcor a partir de este 2018. Las cuentas saneadas y el ahorro positivo que tiene el Ayuntamiento van a permitir que en este presupuesto 2018 el Gobierno municipal pueda reducir los impuestos para los ciudadanos del municipio.

La bajada de la contribución a través del valor catastral supondrá también una bajada de las plusvalías por compra-venta de viviendas y del impuesto por mortis causa.

El Alcalde hace una valoración muy positiva de esta propuesta que irá con cargo al presupuesto 2018, un paso más para que todos los villalberos puedan pagar menos manteniendo y mejorando los servicios públicos.

Además, el área de Economía y Hacienda ha comenzado ya a estudiar bonificaciones del IBI en el caso de familias numerosas y en el caso de viviendas cerradas que estén dispuestas a establecer un régimen de alquiler social para vecinos con necesidades especiales.


Puerto de Huelva

Villalba del Alcor se consolida tras esta bajada como uno de los pueblos de la provincia que tiene los impuestos más bajos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva