Rocío Ojuelos publica su primer disco, ‘Tu sonrisa’

La intérprete de Lucena del Puerto lanza un trabajo compuesto por diversos géneros, aunque con las sevillanas como protagonistas.

Portada del disco.
Portada del disco.

Redacción. La joven cantante onubense Rocío Ojuelos ha publicado su primer trabajo discográfico, Tu sonrisa, una miscelánea de diversos géneros musicales en el que, como no podía ser de otra manera, las sevillanas son las principales protagonistas. Y no son unas sevillanas cualquieras. Rocío Ojuelos retoma, gracias al trabajo de los músicos y letristas que han participado en el disco, el gusto por las sevillanas sencillas, elegantes, sevillanas que permanecen en el subconsciente del oyente, que rehúyen el dramatismo y el costumbrismo que tan de moda se puso en los últimos años y se centran en los grandes temas clásicos de este género musical: el amor, el desamor o la devoción rociera.

El single de presentación, con el que se adelantó el lanzamiento del trabajo discográfico de Ojuelos el pasado verano y que da título al disco, es sin embargo el más distinto de cuantos encontramos en el disco. Tu sonrisa es una balada escrita y musicada por el compositor almonteño Chico Gallardo expresamente teniendo en cuenta la edad y personalidad de la intérprete. Así, Tu sonrisa es la carta que Ojuelos dirige a una amiga atosigada por el desengaño y el abandono de un amor, un mensaje que invita a romper ataduras y comenzar una vida nueva con el que muchas mujeres de todas las edades han manifestado sentirse identificadas a través de las redes sociales, en las que la lucenera es todo un fenómeno, con más de 120.000 seguidores en Facebook.

Pero además, el disco contiene otros nueve temas –sevillanas en su mayoría-, creados por los más importantes compositores del momento, como Francisco José Gómez Cruzado, Francisco José Fernández, Fernando Iglesias “Mae”, José León o Chico y Miguel Ángel Gallardo. Además de los temas anteriormente mencionados, los compositores han dedicado letras a la ciudad de Sevilla y a la entrañable figura de la abuela.


El disco fue oficialmente presentado el pasado sábado 30 de diciembre en el programa Yo Soy del Sur, de Canal Sur TV, en el que la artista concursó en la pasada edición. De forma simultánea se puso a la venta a través de la web de la intérprete, www.rocioojuelos.com, – donde además pueden consultarse detalles de la biografía y los conciertos previstos -, y de su página de Facebook. También cuenta con puntos de venta físicos en Huelva capital (Ramblado y Cafetería Puerto), en Almonte (Moda Matilde), en Lucena del Puerto (Salón Darbuka), en Bonares (Regalos Noja) y en Coria del Río, Sevilla (Confecciones Paco Ramos).

Premio Andalucía Excelente. La carrera de Rocío Ojuelos no ha parado de crecer desde su salida del programa de la televisión pública andaluza. Mucho antes, la intérprete ya tenía claro que su apuesta por la música sería seria, por lo que el trabajo de composición y grabación junto a Chico Gallardo comenzó de inmediato.


Durante ese tiempo, además, Ojuelos se ha implicado en diversas actividades culturales, sociales y solidarias, la más destacada de ellas el amadrinamiento del Día de la Banderita de Cruz Roja Huelva, una experiencia que para la cantante resultó de lo más enriquecedora.

El 30 de septiembre Rocío Ojuelos recibió el Premio Andalucía Excelente a la Artista Revelación de 2017 en una gala celebrada en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, en la que ha compartido este honor con los más prominentes profesionales y empresas del panorama andaluz actual.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.