Marta Soto, Bombai, Inmaculate Fools, Lagartija Nick y Los Activos, en los conciertos de las Fiestas de San Sebastián

El cartel se completa con Vía Verde, Black TV, Generación al Límite y El Patio.

IMG_1731Redacción. La Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva ha anunciado la programación musical de las próximas Fiestas de San Sebastián, que contará con la presencia de Inmaculate Fools, Bombai, Marta Soto, Lagartija Nick, Vía Verde, Black TV, Generación al Límite, El Patio y Los Activos.

La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha destacado “la variedad de una oferta musical con la que intentamos responder a las expectativas de todos los públicos y en la que, como viene siendo habitual en las propuestas municipales, los grupos locales continuarán teniendo una presencia importante junto con artistas y formaciones de gran proyección nacional e internacional”.

La cantante onubense Marta Soto, descubierta por Alejandro Sanz y que sorprendió a todos con su versión de ‘A que no me dejas’ en el programa televisivo El Hormiguero, abrirá el 19 de enero, a las 21.00 horas, los conciertos de San Sebastián en el Parque Alonso Sánchez. La artista, que combina el pop y el rock con un estilo muy personal, ha cautivado a miles de seguidores en su canal de Youtube, entre ellos a Pablo Alborán, India Martínez o Vanesa Martín, y actualmente está promocionando su primer trabajo discográfico de la mano de Warner Music.


La oferta del viernes se completa con el grupo de moda en las emisoras de radio fórmula del país, Bombai, que subirá al escenario a las 22.30 horas. Javi (voz), Vicente (guitarra eléctrica) y Ramón (guitarra acústica) son los componentes del trío valenciano que ha conseguido en los últimos meses alcanzar el número 1 en las listas de éxitos con su primera canción ‘Sólo si es contigo’, que se convirtió en la banda sonora de la película ‘Señor, dame paciencia’.

Tras ellos, actuará, en torno a las 24.00 horas, el grupo onubense Vía Verde. Este cuarteto traerá a la capital los temas de su primer trabajo ‘Punto de Conflicto’, un álbum sustentado en el punk más dinámico y con guiños al rock californiano.

El sábado, 20 de enero, el rock protagoniza la propuesta musical de la velada que arrancará a las 21.00 horas con la actuación de Black TV, el nuevo proyecto del onubense Fernando Guil, ex miembro del mítico grupo Cultura Probase.

A las 22.30 horas le tocará el turno al mítico grupo de rock granadino Lagartija Nick, que presentará al público onubense su último trabajo  ‘Crimen, Sabotaje y Creación’, que llega después de seis años sin publicar un disco de estudio. Los granadinos mostrarán en las Fiestas de San Sebastián su faceta más electrónica, emocional y reivindicativa.

Otro de los platos fuertes del sábado lo pone la llegada a Huelva de la banda escocesa Inmaculate Fools, liderada por Kevin Weatherill, que tocará  a las 24.00 horas. El público onubense tendrá la oportunidad de reencontrarse con los temas más emblemáticos de este grupo de los ochenta  y también con las canciones de su nuevo álbum, en el que sigue presente la fuerza que los caracteriza.

La noche del sábado se cerrará con Generación Al Límite, a las 1.30 horas, un grupo de versiones de rock con mucha experiencia sobre los escenarios de toda la provincia, que incluye en su repertorio temas de Fito y Fitipaldis, M-clan, Platero y tú, Rosendo, Miguel Ríos, Barricada, Jarabe de Palo, Leño o Extremoduro.

El domingo, el día grande del patrón, la programación pone su mirada en Huelva. Tras la procesión tendrá lugar, como viene siendo tradicional, la degustación gratuita del plato típico de Huelva –habas con choco- y los conciertos en el Parque Alonso Sánchez del dúo El Patio, a las 13.30 horas; y del grupo de percusión flamenca Los Activos, a las 14.30 horas.

La programación de actos para las fiestas patronales preparada por el Consistorio se completa con una fiesta infantil que tendrá lugar el sábado, a las 12.20 horas, en la carpa del Parque Alonso Sánchez.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.