El actor puntaumbrieño Carmelo Crespo, un veterinario en la serie ‘El Accidente’ de Telecinco

Una figura que, además, volverá a salir en el siguiente capítulo, por lo que si no tuviste la oportunidad de verlo podrás hacerlo la próxima semana en esta exitosa producción.

Una imagen del capítulo de esta semana.
Una imagen del capítulo de esta semana. / Foto: Telecinco.

M. P. D. El séptimo capítulo de ‘El accidente’ de Telecinco ha mantenido a muchos pegados a la televisión, en diferentes momentos con los nervios a flor de piel viendo lo que les ocurría a Lucía, José y compañía. Un episodio apasionante en el que hemos podido ver al actor puntaumbrieño Carmelo Crespo encarnando el papel de un veterinario. Una figura que, además, volverá a salir en el siguiente capítulo, por lo que si no tuviste la oportunidad de verlo podrás hacerlo la próxima semana.

Un momento de la aparición de Carmelo en la serie. / Foto: Carmelo Crespo (Telecinco).
Un momento de la aparición de Carmelo en la serie. / Foto: Carmelo Crespo (Telecinco).

Lo cierto es que este actor de Punta Umbría se ha convertido ya en una cara habitual de series de la pequeña pantalla, puesto que no es la primera vez que Crespo aparece en televisión. Es más, cuenta con una amplia trayectoria televisiva que avala su carrera. Por ejemplo, el actor ha realizado ya varios trabajos para Globomedia y, por ejemplo, pudimos verlo casando a Paz y Luisma en el final de la serie ‘Aída’.

Carmelo Crespo, en 'Águila Roja'.
Carmelo Crespo, en ‘Águila Roja’.

Este puntaumbrieño se ha paseado por los platós de series tan conocidas como ‘Águila Roja’ en TVE, ‘La que se avecina’, en Tele 5, ‘Vive Cantando’ de Antena 3, ‘Los Hombres de Paco’ en Antena 3, ‘Arrayán’ en Canal Sur o ‘La Tira’ en La Sexta, entre otras. Además, también participó en ‘Padre Coraje’ con Benito Zambrano.




Todo ello es el resultado de una carrera que Carmelo inició siendo muy joven. De hecho, nos confiesa que sintió atracción por el mundo de la interpretación desde el colegio, cuando un profesor de 6º de EGB, Francisco Pozuelo, lo elige para hacer obras de teatro. Según nos cuenta, “fue así como me comenzó a picar el gusanillo, tanto que continué en el instituto, ya no sólo interpretando, sino también dirigiendo obras. Por este motivo, tuve claro que iba a estudiar Arte Dramático. Y así lo hice en la Escuela Superior de Sevilla”.

Antes de terminar la carrera ya estaba trabajando en teatro infantil.
Antes de terminar la carrera ya estaba trabajando en teatro infantil.

Y, desde entonces, ha sido un no parar, con diferentes etapas. Comenzó a trabajar incluso antes de terminar la carrera, primero con teatro infantil. Aunque uno de los puntos claves de su vida se produce cuando entra a formar parte de la Compañía TNT, donde se preparan los jóvenes de Atalaya Teatro, con la que estuvo representando la obra ‘El Gran Teatro del Mundo’. “En este montaje hacía de pobre y, con ella, me recorrí toda España”, recuerda.




Este actor ha hecho de todo. puesto que ha trabajo en campos muy amplios.
Este actor ha hecho de todo, desde teatro hasta cine, televisión y monólogos.

A partir de ahí, su trayectoria ha sido relevante. Ha hecho mucho teatro, con obras como ‘La Celestina’, ‘Carmen’ o ‘Don Juan Tenorio’. Después decidió dar el salto a Madrid, donde estuvo viviendo dos años con el objetivo de abrirse camino en la televisión y el cine. Y lo ha conseguido, si bien está seguro que le llegará el instante de alcanzar su gran papel, para lo que está luchando tanto él como su representante.

Y no sólo ha participado en series de televisión, sino que también ha tenido la oportunidad de trabajar para otros proyectos, entre los que podemos citar las películas ‘4000€’ de Richard Jordan y ‘Una Pasión Singular’, dirigida por Antonio Gonzalo, además de un sinfín de cortometrajes y monólogos.

Este verano estará trabajando en Punta Umbría.
Es consciente de lo difícil que es ser actor.

Otra muestra de que se trata de una persona inquieta es el hecho de que ha presentado programas de televisión, ha participado en documentales y ha puesto voz a una serie de dibujos animados. Reconoce, por tanto, que “he tenido la suerte de poder hacer un poco de todo, desde cine a tele y teatro, pasando por circo y monólogos, así como llevar siete años poniendo voces a diferentes series. Es un mundo difícil sin ser conocido, por lo que vivir todo el año de esta profesión es muy complicado”. A pesar de ello, ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes directores de teatro, como sucedía con Ramón Bocanegra, de la compañía ‘La Tarasca’, o Concha Távora, con la que hizo ‘Bodas de sangre’.

Carmelo Crespo, en la escena de la boda de 'Aida'.
Carmelo Crespo, en la escena de la boda de ‘Aida’.

En definitiva, una trayectoria artística consolidada que seguro que nos permitirá volver a verlo en proyectos de interés en breve. Suerte Carmelo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.