Tres acciones publicitarias para destacar en las rebajas de enero

El uso de 'flyers', carteles o acciones de 'street marketing' puede marcar la diferencia de nuestra estrategia de comunicación.

ropaRedacción. Una vez superado el Black Friday, la campaña de Navidad y la noche de Reyes, se acerca uno de los períodos promocionales más importantes del año, las rebajas de enero. En un momento en el que los usuarios, tras los excesos navideños, tienden a replantearse los gastos, comparando información y precios a través de internet, debemos redoblar los esfuerzos en todos los canales de comunicación para lograr que nuestro producto destaque entre la profusión de ofertas que inundan los medios de comunicación estos días.

Aunque la mayor parte de las empresas suelen focalizar sus campañas hacia el entorno digital, no debemos olvidar la importancia de las acciones promocionales offline. Hoy en día, los consumidores se ven expuestos a cientos de impactos visuales a través de su teléfono móvil, lo que provoca un importante déficit de atención. Un reciente estudio llevado a cabo por Microsoft Corporation señala que la capacidad de atención media del ser humano es actualmente de ocho segundos, y esto se debe, en parte, a los efectos sobre el cerebro que producen los soportes digitales.

Ante esta realidad, el uso de flyers, carteles o acciones de street marketing puede marcar la diferencia de nuestra estrategia de comunicación. Sabemos que las emociones tienen un papel determinante en la relación del consumidor con la marca y, por tanto, en el proceso de compra. Por un lado, los soportes impresos, como el flyer publicitario, permiten mantener la atención del usuario fija en un mensaje e imagen concretos evitando otras distracciones, mientras que las acciones promocionales en directo o los carteles de grandes dimensiones suscitan una emoción difícil de olvidar. A continuación, te presentamos algunas ideas sobre estrategias promocionales que puedes utilizar en la próxima campaña de enero para lograr el impacto que estabas esperando.


Crea un flyer difícil de olvidar

Los flyer publicitarios, también llamados volantes, son uno de los métodos de promoción más versátiles y económicos. Estas cuartillas nos permiten llegar directamente al usuario, transmitiendo de un solo vistazo los valores de la marca. Sin embargo, es importante seguir una serie de premisas para asegurarnos de que nuestra publicidad logra su efecto y no termina en el punto de reciclaje más cercano. Lo primero que debemos hacer es elegir el mensaje que queremos transmitir y traducirlo en una frase clara, directa y atractiva. La imagen debe ir en consonancia con nuestra identidad de marca, tanto en lo que respecta a los tonos como en el uso de fotografías o temas. La creatividad y la innovación son importantes también en el diseño e impresión de flyers. Tu imprenta de confianza puede asesorarte sobre cuáles son los troquelados o materiales más originales para hacer realidad tu diseño. ¡No pongas límites a tu imaginación! En esta carrera quien logre destacar, gana.

Vuelve el gran formato

iPhone y Netflix han dado nueva vida a la publicidad de gran formato. Cuando pensábamos que los carteles eran ya cosa del pasado, las grandes lonas vuelven con más fuerza que nunca a decorar las principales fachadas de la ciudad. De la mano del cine y los eventos, los adhesivos para escaleras o pasillos se han convertido también en un excelente reclamo al ras del suelo. Estas piezas pasan a formar parte del mobiliario urbano de manera natural, instalándose así en el imaginario colectivo. Una de las principales ventajas de este tipo de publicidad es que las nuevas tecnologías permiten llevar a cabo cualquier diseño en materiales económicos y fácilmente reutilizables. Puedes colocarlos en el escaparate de tu local, o bien dentro señalando los «puntos calientes» en los que se concentran las principales ofertas.

Genera emociones únicas

Captar la atención del público en un entorno cada vez más competitivo siempre es complicado. La creatividad, la innovación y el humor deben incorporarse a la estrategia de comunicación si queremos diferenciarnos del resto de marcas. Las acciones de street marketing no solo nos permiten llegar a un mayor número de personas, sino que además las sitúan en el centro de la acción. Este tipo de publicidad busca crear un vínculo emocional con el espectador para generar un recuerdo único en su memoria. Las promociones en vivo pueden ir desde ambiciosas acciones coordinadas en diferentes ciudades o países hasta performances sencillas y económicas dentro de nuestra propia tienda o en un lugar específico de la ciudad —el metro, un centro comercial o una plaza o rincón característicos—, que luego se vuelvan virales a través de internet y las redes sociales.

Gestionar bien todas y cada una de las acciones en los diferentes soportes es sin duda la clave del éxito de nuestra campaña. Finales de diciembre es un buen momento para analizar el comportamiento de nuestros usuarios, ver lo que está haciendo la competencia y diseñar nuestro primer lanzamiento acorde con esta información. Puedes comenzar con una newsletter anunciado las rebajas, para luego enviar correos electrónicos o sms personalizados a tus clientes con futuras acciones u ofertas en las que puedan estar interesados.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.