Abierto el plazo de inscripción para el VII Certamen de Cartas de Amor de Valverde del Camino

La temática será libre, habrá tres categorías que abarcan todas las edades y el plazo para presentar las cartas finaliza el 19 de enero.

Cartel del certamen.
Cartel del certamen.

Redacción. La concejal de Educación del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Lole Romero, ha presentado el VII Certamen de Cartas de Amor, que este año como novedad va a ser de temática libre, “siempre que el contenido de las cartas esté dedicado a cualquier forma de amor”, ha explicado la concejal.

Todos aquellos interesados en participar tendrán que depositar sus cartas, de contenido real o imaginario, en el ayuntamiento, en la biblioteca municipal o en los centros escolares antes del 19 de enero las 14:00 horas. Son tres las categorías en las que se dividirán los participantes, una primera categoría para los concursantes de 14 a 18 años; una segunda, de 19 a 60 años; y una tercera para mayores de 60 años.

Los ganadores, uno por cada categoría, disfrutarán de una cena para dos en diferentes establecimientos de la localidad, a los que Romero ha querido agradecer un año más su colaboración con este certamen.




Presentación de la nueva edición del concurso.
Presentación de la nueva edición del concurso.

Junto a la titular de Educación, han participado en la rueda de prensa Luis Parreño, director de la Escuela Municipal de Canto; Alejandro Martínez, profesor de piano repertorista de la misma; y Fátima Romero, alumna soprano también de la Escuela, quienes este año van a tener un gran protagonismo en el acto de entrega de los premios, al ser los encargados de realizar la actuación musical.

Así, tal y como ha explicado Parreño, en el acto del próximo 6 de marzo del Teatro Municipal van a interpretar dos canciones solistas y dos a dúo. Concretamente, Fátima Romero interpretará ‘Después de que te conocí,’ de Eduardo Toldrá con letra de Quevedo; y Luis Parreño cantará el conocido tango de Gardel, ‘El día que me quieras’. Finalmente, ambos nos deleitarán con dos piezas cantadas a dúo de las zarzuelas ‘Don Gil de Alcalá’ y ‘La Revoltosa’.




Para terminar, Romero ha animado a la participación en el certamen no sólo de los valverdeños, “si no de todos aquellos aficionados a la escritura que tengan la necesidad de contar una historia”. En esta línea la edil ha querido hacer hincapié en la importancia del género epistolar, que para ella “es el mejor vehículo para la transmisión de sentimientos y es muy importante que no se pierda”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.