La doctora Felicidad Mendoza ofrece en Jaén una conferencia sobre Ponce Bernal

La investigadora contará el próximo viernes, 12 de enero, las andanzas del periodista onubense, destinado al Frente Sur como corresponsal de guerra para el diario socialista Claridad.

La periodista onubense Felicidad Mendoza, durante la lectura de la tesis.
La periodista onubense Felicidad Mendoza, durante la lectura de la tesis.

HBN. Tras obtener el Premio Extraordinario de Doctorado de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense por la tesis doctoral titulada ‘Biografía personal, profesional, intelectual y política del periodista José Ponce Bernal (Huelva 1898 – Madrid 1940)’, la periodista onubense Felicidad Mendoza Ponce acude el próximo viernes 12 de enero a Jaén para “narrar las andanzas del periodista onubense, destinado al Frente Sur como corresponsal de guerra para el diario socialista Claridad. Casi tres años pasó en tierras jiennenses, conviviendo con sus gentes”, tal y como ha comentado la investigadora onubense.

unnamedUn acto que contará la presencia del presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, y con miembros de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Jaén, presidida por Miguel Ángel Valdivia, como así ocurrirá con Juan Carlos Roldán Martín, vocal de la asociación e impulsor de la iniciativa.

Estudio sobre José Ponce Bernal.
Estudio sobre José Ponce Bernal.

Recordemos que el estudio de Felicidad Mendoza es una ardua investigación que ha supuesto la recuperación de una figura muy relevante de la Huelva de antaño, un onubense que luchó por sus ideas y demostró un profundo amor por su tierra a través de una profesión que le apasionó a lo largo de toda su vida, como fue el periodismo. Una memoria realizada desde el cariño, al tratarse del abuelo materno de la doctora Felicidad Mendoza, que ha tenido la capacidad de estudiar su vida desde la objetividad y con rigor científico.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.