Moguer, La Palma, San Juan, Palos, Lucena, Bonares, Aljaraque o Zalamea viven el 6 de enero con la magia de la Cabalgata de Reyes

El sol ha acompañado a las carrozas de los municipios que decidían atrasar a este sábado el desfile de sus Magos de Oriente. Cabalgatas multitudinarias y llenas de colorido que han recorrido las principales calles de estas localidades onubenses.

HBN / Fotos: Fuentes municipales. Este sábado, 6 de enero, las cabalgatas de SSMM de Oriente han salido en varios municipios de la provincia de Huelva. Recordamos que la decisión de retrasar la salida al día de Reyes ha sido motivada por las adversas condiciones meteorológicas. Hacemos un repaso por algunas de esas localidades:

Una carroza de La Palma.
Una carroza de La Palma.

La Cabalgata de los Reyes Magos llena de ilusión a toda La Palma. La Palma se ha echado a la calle para disfrutar de la cabalgara de Reyes Magos. En una jornada nada habitual, 6 de enero, pero Ayuntamiento y comisión organizadora decidieron posponerla al día de hoy por el mal tiempo reinante ayer. Ha sido una decisión acertada ya que el tiempo ha acompañado la jornada si bien ha hecho más frío de los habitual pero que no ha impedido que la gente salga a la calle de manera masiva.

Siete vistosas carrozas han compuesto esta caravana de alegría. Abría la cabalgata personajes de Disney que saludaban a todos los que aguardaban con expectación a los Reyes Magos. La primera carroza era la de la Estrella de la Ilusión, a la que seguía la del Heraldo y la del Cartero Real. Seguidamente, el colegio Manuel Siurot  ha contribuido con una carroza dedicada al Nacimiento del Niño Jesús y tras ella las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar que a su paso han dejado toda una estela de caramelos y juguetes. El cortejo ha estado acompañado por los sones navideños de la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle.Previo a la salida de la cabalgata, esta tarde, a las 13:30 horas, el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix coronó a los Reyes Magos en la Iglesia Parroquial. El párroco, José S. González Suárez, les dedicó unas palabras de aliento y gratitud, al igual que el alcalde que deseó que el regalo más grande que repartan a todos sea el de la ilusión.


 Galería de fotos de la Cabalgata de La Palma:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Moguer. En la localidad de Moguer, tras el encuentro mantenido en Mazagón entre el teniente alcalde Paco Martínez y sus Majestades de Oriente, se decidía que la Cabalgata de Reyes de Moguer se atrasara al 6 de enero debido a la previsión de lluvia. Siendo así, ha salido este sábado a las 16.30 horas desde la puerta del Ayuntamiento y seguía el itinerario de costumbre. Os mostramos una galería gráfica de la multitudinaria Cabalgata moguereña:


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

180106 Cabalgata de Reyes de San Juan del Puerto (6)San Juan del Puerto despide a SSMM en una insólita y multitudinaria Cabalgata de Reyes en el 6 de enero. Por primera vez en la historia, y a causa de las inclemencias meteorológicas, la Cabalgata de Reyes Magos de San Juan del Puerto ha efectuado su recorrido completo un 6 de enero. Precisamente, en el año extraordinario que el municipio celebra su 550 aniversario, la Cabalgata de Reyes que alcanza en este 2018 su cincuentenario, quedará guardada en la retina y el recuerdo de los sanjuaneros y visitantes por haberse celebrado justo un día después de lo habitual. Hacía 22 años que en el municipio no vivía una tarde de reyes igual a la de 1996 cuando la lluvia igualmente deslució las cabalgatas de reyes de la provincia teniéndose que celebrar en el municipio la tirada de caramelos el 6 de enero.

180106 Cabalgata de Reyes de San Juan del Puerto (5)La Comisión de Reyes conjuntamente con el Ayuntamiento, tomaron la difícil decisión a la una de la tarde del día 5 de retrasar finalmente la salida al 6 a las mismas horas previstas; y desde las seis de la tarde hasta la madrugada, se cumplieron los pronósticos del tiempo donde las nubes descargaron sobre el municipio hasta 14 litros por metro cuadrado.

180106 Cabalgata de Reyes de San Juan del Puerto (4)La cita para ver la llegada de Sus Majestades en este 6 de enero, ha sido a las 15:30 horas en la Plaza de España. Las temperaturas fueron bajando pero el cielo estaba despejado salvo alguna nube deshilachada. Una animadora fue anunciaba la llegada a la plaza de los reyes desde calles diferentes hasta las mismas puertas del Ayuntamiento en vehículos antiguos.

180106 Cabalgata de Reyes de San Juan del Puerto (3)La Corporación Municipal, Corte de Honor de 2017 y numerosos padres con sus hijos y abuelos les dieron la bienvenida. La alcaldesa Rocío Cárdenas les hizo entrega de las llaves de la Villa. La primera edil agradeció en nombre de los sanjuaneros su visita dándoles una calurosa bienvenida a Melchor (Mª Dolores Mora), Gaspar (Raúl Corralejo) y Baltasar (Pedro Rebollo) “hoy damos la bienvenidas a Sus Majestades, vendréis muy cansados del viaje ya que la lluvia os ha impedido venir antes, pero no habéis faltado a la cita a un pueblo que celebra su 550 aniversario y os espera con muchísima ilusión” -dijo.

180106 Cabalgata de Reyes de San Juan del Puerto (2)A continuación los Reyes destaparon un gran regalo en forma de globos de ilusión que inundaron el cielo de colores. Tras la recepción, la comitiva se trasladó hasta la Avda. del Atlántico. Allí esperaban las doce artísticas carrozas y 140 figurantes. Se emprendió la marcha pasados unos minutos de las 4 de la tarde abriendo el desfile la charanga ‘Échale Sal’ y tras ella la Estrella de Guía, el Portal de Belén, las Falleras de San José; el Trono Rey Melchor, Los Pitufos, Papá Noel, 550 aniversario, el Trono Rey Gaspar, La Ballena de Pinocho, Reina y Damas de 2017, El Pavo Real y el Trono del Rey Baltasar. Doce maravillas que San Juan del Puerto disfrutó a lo largo de un recorrido que se prolongaría hasta las 8 de la tarde con la adoración al Niño Jesús en la Iglesia Parroquial ‘San Juan Bautista’. Tonelada y media de caramelos, 3.000 balones y 6.000 regalos de empresas colaboradoras han repartido los Reyes por San Juan del Puerto. Efectivos de la Policía Local, Protección Civil, ambulancia y servicio de limpieza completaron el dispositivo especial de este 6 de enero.

180106 Cabalgata de Reyes de San Juan del Puerto (1)Tras ello y ya en el Ayuntamiento, Sus Majestades procederían a efectuar la gran tirada de caramelos desde los balcones del consistorio donde la alcaldesa Rocío Cárdenas y el equipo de gobierno ha agradecido el trabajo incansable de las personas que conforman la Comisión de Reyes, por lo que está previsto les entregue unas placas a quienes han ejercido este año de Reyes y a los distintos colaboradores.

Imagen de la Cabalgata de Zalamea.
Imagen de la Cabalgata de Zalamea.

José Miguel Jiménez / Zalamea la Real. Tras la suspensión del desfile en la tarde del día 5, la Cabalgata de Reyes de Zalamea salió sobre las once de la mañana desde el Antiguo Matadero. Durante la jornada anterior, visitaron la Residencia de Ancianos y el belén de la Iglesia Parroquial. Un total de cinco carrozas con diferentes temáticas como Harry Potter o un barco pirata componían el desfile preparado por la Asociación Estrella de Guía.

Otro momento del desfile.
Otro momento del desfile.

El recorrido terminó sobre las dos de la tarde, realizándose una tirada desde los balcones del Ayuntamiento. Posteriormente, los Reyes Magos entregaron regalos en la carpa de la Plaza de la Constitución.

Lucena del Puerto. El Ayuntamiento de Lucena del Puerto también decidía atrasar la Cabalgata, cuyo cortejo ha recorrido las calles de la localidad este día 6 de enero desde las 16.00 horas. Algunas imágenes de la Cabalgata:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aljaraque. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Aljaraque también se informaba que, debido a que se mantiene la previsión de lluvia para la tarde del 5 de enero, se decidía aplazar la Cabalgata Reyes Magos 2018 al sábado, 6 de enero. Los horarios se han mantenido. manteniendo: Aljaraque a las 16.00 horas; Corrales a las 18.30 horas y Bellavista a las 20.30 horas. Puedes ver imágenes de la Cabalgata en el siguiente enlace:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bonares. La salida de la cabalgata en Bonares también ha tenido lugar este sábado, día 6, a las 17:30 horas de la tarde. Por su parte, el tradicional sorteo de Reyes, se realizará este domingo día 7, a las 12, 00 horas en la Plaza de España. Vemos algunas de las imágenes de esta Cabalgata:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las carrozas de Cortelazor.
Una de las carrozas de Cortelazor.

Palos de la Frontera. Dada la previsión de lluvias para el día 5, la Junta de Gobierno acordaba aplazar la Gran Cabalgata de Reyes a este sábado 6 de enero, con salida a las 5 de la tarde.

Imagen de la jornada en Cortegana.
Imagen de la jornada en Cortegana.

Otros municipios onubenses que han vivido la Cabalgata de Reyes Magos este sábado 6 de enero han sido Puebla de Guzmán, que iniciaba el recorrido a las 3 de la tarde hacia Las Herrerías, para después continuar por las calles de La Puebla y despedirse de todos; Cortegana, que realizaba este sábado el recorrido tradicional a partir de las 18.00 horas; o Cortelazor, donde los pequeños y los mayores han podido disfrutar este sábado de la Cabalgata.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.