El nervense Juan Silvanio Tirado, un estudiante de Bachillerato de 10

Alumno de la rama de Ciencias Tecnológicas en el IES Vázquez Díaz de Nerva, este joven de Nerva, de tan sólo 16 años, ha sido reconocido a nivel provincial con el Premio Extraordinario de ESO. Ahora se prepara para estudiar alguna ingeniería o similar en el futuro.

Hoy conocemos a Juan Silvanio, estudiante del IES Vázquez Díaz de Nerva. / Foto: Junta de Andalucía.
Hoy conocemos a Juan Silvanio, estudiante del IES Vázquez Díaz de Nerva. / Foto: Junta de Andalucía.

M. P. D. La Dirección General de Ordenación Educativa ha dado a conocer los alumnos que han obtenido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en Andalucía, correspondiente al curso 2016-2017, tras alcanzar la excelencia en sus calificaciones y concluir con los mejores expedientes. Un reconocimiento que este año ha recaído en la provincia de Huelva en Juan Silvanio Tirado Illescas, alumno de ESO del IES Vázquez Díaz de Nerva y en la modalidad de Bachillerato, a Marta Pérez Bazán, procedente del IES La Rábida, Eva Gualda Vaz, del IES Diego de Guzmán y Quesada, Julio Sánchez García, del IES Diego de Guzmán y Quesada y Ana Pérez Zunino, del IES Alto Conquero de Huelva.

Jóvenes que han destacado por su esfuerzo y dedicación, dado que el principal requisito que deben cumplir es haber superado los dos cursos de Bachillerato en cualquiera de las modalidades establecidas por la ley, con una calificación media igual o superior a 8,75 puntos en Bachillerato. Además, a raíz de este reconocimiento, junto al beneficio económico, pueden optar a los Premios Nacionales de Rendimiento Académico.

Juan Silvanio Tirado Illescas, un joven natural de Nerva, de tan sólo 16 años.
Juan Silvanio Tirado Illescas, un joven natural de Nerva, de tan sólo 16 años.

Una distinción que ha llenado de satisfacción a estos jóvenes y sus familias, de ahí que queramos darles visibilidad en HBN a través de una serie de entrevistas para conocer a estos cinco alumnos excelentes. Una serie de entrevistas que continuamos con Juan Silvanio Tirado Illescas, un joven natural de Nerva, de tan sólo 16 años, que estudia en el IES Vázquez Díaz de la localidad nervense, donde se encuentra en Primero de Bachillerato de Ciencias Tecnológicas. Una rama que ha elegido porque le gustaría hacer alguna ingeniería o similar, aunque todavía no lo tiene muy claro. 




Un joven que tras ser reconocido con el galardón afirma que “lo cierto es que me sorprendió lo del premio, porque vi que mi nota era un 10, pero no sabía que había un premio por ello, así que no me lo esperaba“. Y, ahora, una vez que obtenía el galardón asegura que “cualquiera puede conseguirlo, lo que pasa es que algunos les dedican más tiempo que otros a estudiar”. Un consejo de este chico de Nerva, que sigue estudiando en el mismo instituto, donde continúa obteniendo buenas notas.

Nerva está de fiesta.
En Nerva, la gente le ha felicitado por el reconocimiento.

Tras ganar el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), su familia y amigos se mostraron muy contentos. Y, de hecho, fueron muchas las personas que le felicitaron, tanto dentro del propio instituto, como por la calle. Por ello, Juan Silvanio anima “a los jóvenes a que estudien, que cuando vean a una persona que saca buenas notas sepan que sólo es cuestión de estudiar. Muchas veces veo a gente que puede, pero no quiere. Pero todo depende de nosotros. Sólo consiste en estudiar y dedicarle tiempo”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.