Mini

El año 2018 se estrena en la División de Honor Andaluza con el atractivo derbi Isla Cristina-Cartaya

La Palma-Rota y Chiclana Industrial-Olímpica Valverdeña, todos el domingo, los otros duelos con presencia onubense.

El Isla Cristina inicia el año recibiendo en su feudo al Cartaya. / Foto: @islacristinafc.
El Isla Cristina inicia el año recibiendo en su feudo al Cartaya. / Foto: @islacristinafc.

S. D. Un derbi entre el Isla Cristina y el Cartaya es el plato fuerte que depara la 17ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, última de la primera vuelta, para los equipos de Huelva que militan en la citada categoría. Los partidos La Palma-Rota y Chiclana Industrial-Olímpica Valverdeña, también el domingo, son los otros compromisos con protagonismo onubense.

Llega un duelo onubense entre el Isla Cristina y el Cartaya (13:00), con favoritismo inicial para el equipo de casa, el mejor de los equipos de Huelva en el grupo. Así se presenta esta cita, que va a afrontar el cuadro de Francis Acosta con la moral a tope después de ganar (0-4) en Valverde en la última jornada de 2017, rompiendo de esa manera una mala racha de cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas seguida. Ahora mismo el Isla Cristina es 7º, con 25 puntos, y está a 10 del descenso, aunque ya a 7 del ascenso que, dicho sea de paso, nunca fue el objetivo del cuadro costero.

El Cartaya, de la mano de Noé Carrillo, empieza a enderezar el rumbo. / Foto: Antonio Alcalde.
El Cartaya, de la mano de Noé Carrillo, empieza a enderezar el rumbo. / Foto: Antonio Alcalde.

Enfrente estará un Cartaya que se encuentra un poco más abajo en la tabla, ocupando el 10º puesto con 20 puntos, cinco por encima del descenso. De todos modos el conjunto rojinegro acude a Isla con idea de plantar cara y, si es posible, sumar. Se ampara en el buen momento que vive pues, de la mano de Noé Carrillo, ha reaccionado acumulando ya cuatro jornadas sin perder, con dos triunfos y dos empates. En este encuentro, y en lo que resta de competición, no estará ni Carreras, al que se le ha dado la baja, ni Guille, éste cedido al Ayamonte.




La Palma confía en sumar los tres puntos en su duelo con el Rota. / Foto: David Limón.
La Palma confía en sumar los tres puntos en su duelo con el Rota. / Foto: David Limón.

Una hora antes, a las 12:00, se debe jugar el partido La Palma-Rota. Cuatro jornadas sin perder lleva La Palma, que ha ido emergiendo y alejándose de la zona de zozobra. Los dos triunfos y dos empates sumados en esas últimas comparecencias, han llevado al cuadro de Aurelio Santos a la undécima plaza, con 20 puntos, cinco por encima del descenso, y con la sensación que va a más.

Se enfrentará al Rota, que está en posición de descenso, y lógicamente acude a la cita mucho más necesitado. En la actualidad es 16º con 14 puntos, y está ya a cuatro de la salvación, por lo que le urge puntuar, máxime cuando sólo ha podido alcanzar un empate en las tres últimas jornadas.




La Olímpica visita este domingo al Chiclana Industrial. / Foto: David Limón.
La Olímpica visita este domingo al Chiclana Industrial. / Foto: David Limón.

También a las 12:00 se jugará el Chiclana Industrial-Olímpica Valverdeña. Los andevaleños encaran este compromiso con la intención de sumar para, al menos, acabar la primera vuelta, con cierta renta sobre la zona de peligro. Y es que la Olímpica ocupa la 12ª posición en la tabla, con 19 puntos, a cuatro del descenso. Este será el segundo partido de José Domingo López González, Chemi López, relevo de Juan Carlos Camacho (San Pedro de Alcántara), en el banquillo, y que tuvo un amargo debut en la anterior jornada con una goleada en casa 0-4 con el Isla. El momento parece delicado, pues el equipo de Valverde sólo ha podido lograr un punto en los últimos cuatro partidos.

Su rival, el Chiclana Industrial, está incluso más necesitado, ya que ocupando la 15ª plaza del grupo con 15 puntos, se encuentra en zona de descenso, a tres de la salvación. Cono la Olímpica también atraviesa por una mala racha, con un punto en tres últimas jornadas.

Los horarios de la 17ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 7 de enero de 2018:
12:00 Coria-Xerez DFC.
12:00 Montilla-Viso.
12:00 Chiclana Industrial-Olímpica Valverdeña.
12:00 La Palma-Rota.
12:00 Pozoblanco-Atlético Antoniano.
12:00 San Roque-Atlético Algabeño.
12:30 Conil-San José.
13:00 Isla Cristina-Cartaya.
17:00 Ciudad Jardín-Estrella San Agustín.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.