Mini

Brillante segundo puesto del onubense Rodrigo Luis González en la Excellence Cup de El Puerto de Santa María

El deportista Sub 11 del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría completó una excelente prueba en la que se dieron cita más de 200 barcos.

Componentes del CDNPU en la regata disputada en El Puerto de Santa María.
Componentes del CDNPU en la regata disputada en El Puerto de Santa María.

S. D. Rodrigo Luis González, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU), alcanzó un soberbio segundo puesto en la categoría Sub 11 en la prestigiosa Excellence Cup de El Puerto de Santa María, evento en el que se dieron cita más de 200 barcos en liza provenientes de todos los puntos de la geografía nacional, incluidos deportistas de Rusia, Bélgica o Lituania.

Éxito rotundo de la Escuela de Vela del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, que con este logro, sigue dando pasos en la impresionante progresión que describe desde hace meses.

Han sido tres días cargados de intensidad, con vientos que han rolado desde la tibieza hasta los 18 nudos, por lo que los participantes han tenido que ir recomponiendo sus puntos de competitividad de forma camaleónica, para adaptarse a las situaciones en el agua buscando el mejor rendimiento.




La organización situó el campo de regatas frente a la playa de Valdelagrana, completándose un total de seis pruebas, con los dos primeros días destinados a fases clasificatorias, quedando la flota repartida en dos grupos, oro y plata.

Pero Rodrigo Luis González no fue el único representante del CDNPU, ya que en la cita también participaron Nacho Barroso, que finalizó el 112; Juan José Martín, que fue 110; y Alejandro Vázquez, 187.




Según Paco Villalba, director deportivo del CDNPU, la regata de El Puerto “deja claro que nuestro trabajo va por el buen camino. Estamos muy satisfechos de los resultados, no sólo del segundo puesto de Rodrigo, porque los demás también han competido a gran nivel en una regata de máximas exigencias”.

Rodrigo Luis González pasa por ser en estos momentos una de las mayores promesas de la vela onubense, ya que a pesar de su corta edad ya se maneja en el agua con una naturalidad increíble.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.