Punta Umbría bajará el IBI un 4%

El Ministerio de Hacienda ha aprobado la revisión catastral solicitada por el Ayuntamiento y adapta los valores.

Vista de Punta Umbría.
Vista de Punta Umbría.

Redacción. El Ayuntamiento de Punta Umbría bajará el IBI el próximo año tras la revisión catastral aprobada por el Ministerio de Hacienda. La reducción del valor catastral será del 4% y supondrá un descenso de una cantidad similar en los recibos de contribución.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo ha valorado “muy positivamente una reducción que teníamos solicitada desde el año 2015 y que por fin se ha aprobado”.

Según Águedo, el valor anterior fue obtenido “en los momentos del boom inmobiliario y necesitábamos una valoración que arroje una imagen real del valor de las propiedades en Punta Umbría”.




Este descenso se añade a las distintas propuestas puestas en marcha para la reducción de este impuesto. Como se recordará, el Pleno de 1 de diciembre de 2016 aprobó definitivamente la ordenanza municipal de ayudas individuales de carácter social de hasta un 30 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, para personas desempleadas, separadas, viudas, divorciadas, víctimas de la violencia de género, menores de 30 años y, en general, con pocos recursos económicos y que reúnan una serie de requisitos, para el ejercicio 2017 y los siguientes.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, TSJA, ha dado la razón al Ayuntamiento de Punta Umbría, confirmando un auto dictado anteriormente para que siga adelante la ordenanza municipal que concede ayudas para el abono del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, a los colectivos más desfavorecidos.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.