Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles de Isla Cristina

Aunque el recorrido se aligeró y adelantó la salida por el riesgo de lluvia, Melchor, Gaspar y Baltasar finalmente repartieron los 3.000 kilos de caramelos y 2.000 regalos.

Cuatro carrozas compusieron la cabalgata.
Cuatro carrozas compusieron la cabalgata.

Redacción. Como estaba previsto, los tres Reyes Magos llegaron a Isla Cristina, aunque un poco antes de lo previsto, a las 14.00 horas y desde un lugar distinto, el Pabellón Multiusos “El Batel”, donde les esperaban las autoridades locales y muchos niños acompañados de sus padres.

La alcaldesa isleña, Montserrat Márquez y la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, acompañados de otros concejales del Equipo de Gobierno, les dieron la bienvenida al término municipal y les invitaron a subirse a sus respectivos tronos, situados sobre las Carrozas Reales, precedidas por la Estrella de Oriente, donde iba la Corte de Honor Infantil del Carnaval isleño 2017.

Reina y Corte de Honor Infantil del Carnaval 2017 también participaron en la cabalgata.
Reina y Corte de Honor Infantil del Carnaval 2017 también participaron en la cabalgata.

En total, 60 niños que encarnaron elfos, nomos y ayudantes de Sus Majestades; más de un centenar de personas en el operativo de seguridad, entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil; trabajadores municipales y voluntarios que cuidaron, en lo posible, que todo transcurriera con normalidad, a pesar de los cambios.

La comitiva salió del Pabellón Multiusos “El Batel” para enfilar la Avenida del Carnaval, giró a la derecha por Roque Barcia, Paseo de Las Palmeras, calle Flores y finalizó en Ronda Norte, apenas un kilómetro de recorrido en el que los niños y padres disfrutaron.

Una vez finalizado el recorrido oficial, Sus Majestades fueron recibidos a resguardo en el ayuntamiento isleño por la alcaldesa, Montserrat Márquez y Francisco Zamudio, quienes les agradecieron, en nombre de toda la Corporación Municipal, su visita y les desearon que el reparto de juguetes durante la noche se desarrollara sin problemas, invitándoles a volver el año que viene.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.