Solidaridad y deporte se dan la mano en Trigueros

La localidad onubense ha celebrado esta tarde la II edición de la Ciclocabalgata Solidaria, una actividad que surgía en la programación de la Navidad de 2017 y que obtuvo una respuesta positiva por parte de los vecinos y vecinas. 

Solidaridad y deporte se dan la mano en Trigueros.
Solidaridad y deporte se dan la mano en Trigueros.

Redacción. Este hecho, hizo que el Ayuntamiento de Trigueros, desde sus concejalías de deportes y festejos, plantearan la segunda edición del evento dentro de la programación especial de Navidad 2017/18.  Como no podría ser de otra manera, Trigueros de nuevo ha respaldado este acto deportivo en el que se persigue un fin solidario, ya que los participantes, al recoger su dorsal debían entregar a cambio un producto de higiene o limpieza que se destinaría al banco de los servicios sociales municipales.

Un momento de la II Ciclocabalgata Solidaria.
Un momento de la II Ciclocabalgata Solidaria,

Más de 75 participantes han llenado las calles del municipio con algarabía y color, pues se pedía que fuesen ataviados con disfraces y complementos acordes con la época que vivimos, premiando la organización al mejor disfraz adulto y al mejor infantil. Además al término del recorrido se ha llevado a cabo en el Centro Cívico el sorteo de algunos regalos entre los participantes.

Un éxito de participación.
Un éxito de participación.

Inmaculada Clemente, concejala de deportes declaraba: “Incluir una actividad de ámbito deportivo y además para todas las edades, con el carácter familiar que se le puede otorgar, creo que ha sido todo un acierto. Damos la oportunidad de practicar deporte, a la vez que seguimos recordando la festividad que celebramos y lo envolvemos todo con el halo de la solidaridad al tener los participantes que entregar a cambio, en este caso, un producto de higiene personal o limpieza”. Además quisiera agradecer al personal municipal que se ha involucrado en la actividad, a la policía local y protección civil, así como al Club Ciclista La Alcolea.




Una iniciativa del Consistorio triguereño.
Una iniciativa del Consistorio triguereño.

El recorrido de la II Ciclocabalgata se ha desarrollado durante una hora y media aproximadamente, haciendo un recorrido total de casi cuatro km por las principales calles de Trigueros, estableciendose dos paradas técnicas.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.