Punta Umbría adelanta la cabalgata de Reyes Magos a mañana 4 de enero

Las previsiones de lluvia han anticipado un evento que mantendrá prácticamente el mismo recorrido.

Los tres Reyes Magos adelantarán su llegada a Punta Umbría.
Los tres Reyes Magos adelantarán su llegada a Punta Umbría.

Redacción. Los tres Reyes Magos adelantarán su llegada a Punta Umbría. Las previsiones de lluvia de la AEMET ha propiciado que la Cabalgata se anticipe un día y que Melchor, Gaspar y Baltasar hagan su recorrido por las calles de la localidad el día 4 de enero.

El adelanto en un día no provocará cambios significativos en el recorrido previsto. De este modo, los Reyes Magos de Oriente volverán a surcar las aguas de la ría de Punta Umbría y llegarán en barco. Una vez en tierra, comenzarán la Cabalgata.

El desembarco está previsto a las 17.00 horas en el Muelle de las Canoas. Una vez allí se desplazarán a pie hasta las carrozas de la comitiva, que comenzará a avanzar desde la calle Lepanto para repartir caramelos, juguetes y felicidad entre los vecinos y vecinas.




Tras Lepanto, tomarán la calle Ancha hasta desembocar en la avenida de Andalucía, con la preceptiva parada en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen a modo de ofrenda.

Posteriormente proseguirán por la avenida de la Marina, Casa de las Hermandades Párroco D. José García Muñoz, calle Salicornia (en vez de calle Marea), Mar de Leva, de nuevo avenidas de la Marina y de Andalucía, hasta el Ayuntamiento, donde la Cabalgata concluirá entre las 20.30 y las 21.00 horas.




Los tres encargados de representar a Sus Majestades fueron elegidos por sorteo público entre los 60 presentados. Son María del Carmen Rodríguez Pérez como Melchor, Francisco Javier Donoso como Gaspar y María del Carmen Rodríguez Gómez como Baltasar.

El cartel de la Cabalgata ha sido elegido tras un concurso escolar en el que resultó ganador Antonio J. Núñez Fernández, del CEIP Virgen del Carmen.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.